Lenovo no venderá sus smartphones en Europa Occidental

AliExpress WW

Lenovo es un fabricante que ya está muy presente en Europa, al menos en lo que respecta a los ordenadores portátiles, pero a pesar de ya tener un hueco hecho para su tecnología, la compañía no va a lanzar sus smartphones en los mercados de Europa Occidental.

La decisión, no está tomada a la ligera, sino que tiene sus razones. Lenovo es el primer fabricante del mundo en venta de ordenadores, lo que significa que tiene puestos de venta en todas las partes del mundo y por consecuente tiene acuerdos con cada gran cadena europea de electrónica de consumo. Por ese motivo, la venta de smartphones en nuestros mercados, no habría sido ningún problema para el gigante chino.

Incluso Lenovo planea comenzar a vender sus smartphones en 10 nuevos países de la Unión Europea en un esfuerzo por expandir su negocio de telefonía móvil, pero todos ellos se encuentran en Europa del Este. Entre estos países, están Bulgaria, Hungría, Eslovaquia, Grecia, Turquía, etc.

Sin embargo, el motivo de no lanzar los smartphones de Lenovo en Europa Occidental es muy simple, la marca Motorola que pertenece a Lenovo, ya está bien establecida en mercados como Italia, España, Francia, Alemania y el Reino Unido, lo que significa que no merece la pena hacerse la competencia a sí misma y mucho menos a arriesgarse a lanzar sus smartphones y que luego no tengan el éxito deseado. Por ello cualquier persona que esté interesada en un smartphone de la marca Lenovo, tendrá que seguir comprando a través de minoristas o visitar a algún país vecino.

[ Fuente vía GizChina.it ]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!