El primer SoC de 64 bits de Samsung podría lanzarse en septiembre

AliExpress WW

Samsung tiene su evento preparado para el 3 de septiembre, día en el que se espera que la compañía dé a conocer el nuevo dispositivo de la familia Note, el Samsung Galaxy Note 4 entre otras cosas igual de interesantes.

Si las filtraciones y los puntos de referencia son reales, el nuevo phablet de Samsung tendrá una pantalla de alta resolución, 3 GB de RAM y uno de los primeros procesadores de 64 bits de la compañía. Este SoC es el Exynos 5433 y se espera que sea un procesador de ocho núcleos basado en la arquitectura ARMv8.

Mientras llega esa presentación, CNX-Software ha descubierto un nuevo procesador de la compañía, llamado Samsung Exynos 7, el cual también es de 64 bits y está basado en la arquitectura ARMv8, lo que nos plantea dos preguntas ¿Será el mismo que el Exynos 5433? ¿O podría ser algo totalmente distinto?

De cualquier manera, parece que el Exynos 5433 contará con cuatro núcleos Cortex-A53 y otros cuatro Cortex-A57 que funcionarán a una frecuencia máxima de 1.3 GHz y contará con la tecnología Big.LITTLE. Esto permitirá que el teléfono utilice los núcleos apropiados para cada tarea y así de esta manera equilibrar el rendimiento y la duración de la batería.

Este chip también cuenta con una GPU Mali-T760, y si los resultados de referencia de AnTuTu son exactos, este nuevo procesador es casi tan rápido como el NVIDIA Tegra K1. Y aunque el SoC de NVIDIA parece tener una ligera ventaja, no hay smartphone que utilice este procesador todavía.

samsung

En cuanto al Exynos 7, esperamos saber más en los próximos días, o como muy tardar seguro que tenemos más noticias en la IFA.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!