Xiaomi hace uso del framework Xposed en su MIUI sin hacer caso de la licencia

AliExpress WW

El framework Xposed es un conjunto de módulos que nos permiten modificar nuestra ROM, siendo un proceso reversible y con el que podremos personalizar por completo nuestro teléfono.

Uno de los autores y líderes del proyecto se percató del uso del mismo y contactó con Xiaomi con el fin de que al menos, cumplieran con la licencia y dieran los correspondientes créditos a su proyecto, pero Xiaomi alegó que se trataba de un desarrollo en pruebas y que pronto sería eliminado del árbol.

El tiempo pasó y Xiaomi publicó las fuentes de ciertos dispositivos y el autor, nuevamente, pudo comprobar que Xiaomi seguí haciendo uso de su proyecto pero que en esta ocasión, habían eliminado algo de código y renombrado todo lo que habían dejado con el fin de dificultar la tarea de localización.

No entendemos este comportamiento de Xiaomi siendo un proyecto de software libre y cuya licencia permite su uso haciendo mención en los créditos, sobretodo cuando empiezan a querer ser una empresa internacional y este tipo de detalles le harán que mucha gente de la comunidad de desarrollo vea con malos ojos estas prácticas.

Esperemos que Xiaomi cambie de opinión y modifique los créditos de su proyecto y de los créditos que merece el proyecto Xposed.

[ Fuente ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)