El primer smartphone Android One saldrá al mercado la próxima semana

AliExpress WW

Las empresas indias serán las primeras en lanzar el primer smartphone Android One y según todos los rumores, saldrá al mercado tan pronto como la semana que viene.

Según American Economic Times, el primer Android One que verá la luz en el mes de septiembre, equipará una pantalla de mínimo 4 pulgadas, un procesador de doble núcleo, 1 GB de RAM, una cámara trasera de 5 megapíxeles y una batería de 1.700 mAh. A todas estas características, tenemos que añadir que será dual SIM y contará con Radio FM y soporte para tarjetas microSD.

Google tiene un acuerdo firmado con tres de los fabricantes locales de la india más famosos, a saber Micromax, Spice y Karbonn, los cuales se han comprometido a lanzar smartphones Android One a un precio muy aceptable.

La idea de Google con Android One es muy clara, llegar a los mercados emergentes con un hardware de referencia y un precio apto para cualquier persona. Economic Times también reveló los precios que rondarán estos dispositivos, que oscilarán de las 7.000 a 10.000 rupias, lo que al cambio de divisa, es el económico precio de 88 a 125 euros, por un smartphone de gama baja, con un hardware a la altura.

¿Qué os parece el proyecto Android One? ¿Conseguirá llegar a más gente?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!