El iUni U3 ya es oficial y estos son todos los detalles

IUni es una nueva marca que nació a primeros de este año, en concreto en el mes de marzo que es cuando presentó su primer smartphone llamado iUni U2, un teléfono que hizo las delicias de todos los aficionados de la tecnología gracias a su espectacular hardware a un precio muy económico. Hoy iUni, ha presentado su segundo producto, el iUni U3.

El principal reclamo del iUni U3 es su pantalla, la cual equipa un panel de 5.5 pulgadas fabricado por Sharp con una resolución 2K, lo que nos proporciona una increíble densidad de 538ppp. La compañía ha hecho especial énfasis en este aspecto, diciendo que la reproducción de los colores es realmente fiel y que además esta pantalla se puede utilizar con guantes. Otro detalle muy a destacar, es que está protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 3 que evitará en gran medida los arañazos.

El resto del hardware que nos encontramos en el iUni U3, es un procesador firmado por Qualcomm como no podía ser de otra manera, el modelo elegido es el Snapdragon 801 quad core que funciona a una frecuencia de reloj de 2.3 GHz, acompañado de 3 GB de RAM, que es el estándar en la mayoría de los buques insignia que se han presentado este año, 32 GB de almacenamiento interno y todo el conjunto es alimentado por una batería de 3.000 mAh.

En el apartado fotográfico, nos encontramos una cámara trasera de 13 megapíxeles con una apertura f/2.0 y un estabilizador óptico de imagen y en la parte frontal tenemos una cámara de 4 ultrapíxeles como la que nos encontramos en su antecesor. En cuanto a la interfaz de la cámara, nos encontramos un diseño bastante simple muy acorde con su interfaz de usuario.

El soporte 4G, también es una de las grandes características que nos encontramos en el iUni U3, siendo compatible con redes TD-LTE y FDD-LTE sin dejar de lado las redes WCDMA y GSM. Y además este smartphone es compatible con dual SIM 4G, lo que significa que podremos disfrutar de la conectividad 4G en ambas tarjetas SIM.

Ahora le toca el turno a la propia interfaz de la compañía llamada iUni OS. En este apartado la compañía ha hecho especial mención a que no es la típica ROM que está llena de software preinstalados, sino que tiene bastantes características de seguridad, como su propio asistente de voz y control por gestos. La nueva versión de iUni OS está basada en Android 4.4 y además de estar disponible para sus dos smartphones, iUni la ha adaptado para otros 11 modelos de marcas diferentes.

Ya dicho todo lo que nos encontramos en el hardware y el software, entramos en el diseño. El iUni U3 no tiene un cuerpo de metal como su antecesor, sino que se han decantado por fabricar el cuerpo en aleación de magnesio, el motivo de elegir este material, es por la durabilidad del mismo. Además iUni ha confiado en los estudiantes de la Academia de Bellas Artes para diseñar una amplia variedad de carcasas, para darle un toque más colorido y juvenil.

En cuanto al precio, el iUni U3 de 32 GB estará disponible en principio en los colores blanco, negro y verde por 2.000 yuanes, lo que al cambio de divisa son unos 246 euros y en cuanto a la disponibilidad aún no se sabe la fecha exacta.

¿Que os parece el nuevo buque insignia de iUni?

[Fuente]

 

Felipe Ubierna
¡Sígueme!

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.