Xiaomi y Ouya se unen para llevar los juegos a China

Ouya, el proyecto de la consola que salió gracias a una financiación con kickstarter, ha firmado un acuerdo con Xiaomi para poder introducirse en China.

El acuerdo al que han llegado ambas empresas es que el software de Ouya, sería instalado en diferentes dispositivos del gigante chino y obtener el beneficio por las compras que realicen dentro de la tienda de juegos de la famosa consola.

Es un cambio en el modelo de negocio de Ouya, pero creemos que acertado, ya que, a pesar de no tener beneficio de la venta del hardware, su software estará instalado en una gran cantidad de dispositivos en toda China permitiendo obtener un beneficio por la venta del software.

Por el momento, parece que la instalación de la plataforma Ouya estará instalada en la Xiaomi MiTV y la MiBox, por lo que será posible jugar directamente en la televisión o en la TV Box que venden.

Sin duda una gran noticia, sobretodo para el mercado chino y sobretodo un movimiento interesante para Ouya ahora que las consolas están en pleno auge en China tras quitar la prohibición de las mismas hace unos meses.

[ Fuente ]
Eduardo Ruiz

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.