Cycada permite ejecutar aplicaciones de iOS en Android

AliExpress WW

Existen un montón de aplicaciones muy populares que están específicamente diseñadas para Android y otras tantas específicamente para iOS. Normalmente las aplicaciones suelen llegar a las dos plataformas por igual, sin embargo hay veces que los desarrolladores solo la hacen para iOS en exclusivo o incluso la lanzan meses antes en esa plataforma que en Android.

Por ello, un grupo de investigadores de Universidad de Columbia, ha diseñado una nueva arquitectura de compatibilidad llamada Cycada, que permitirá que las aplicaciones de iOS se ejecuten de forma nativa en los dispositivos Android. Cycada era conocida anteriormente como Cider y lo bueno es, que no necesita ningún tipo de emulador ni nada por el estilo.

Cycada utiliza un método al que han llamado adaptación de código en tiempo de compilación, que  permite crear código destinado a ejecutarse en otros sistemas operativos en una plataforma Linux sin modificaciones. Linux como sabréis, es la base de Android. Los desarrolladores utilizan algo que ellos llaman funciones diplomáticas para reemplazar las funciones del sistema iOS. El equipo que está detrás de Cycada, lo componen el profesor de informática JASON Nieh y cinco estudiantes.

Aunque todo esto suena muy bien, hay algunos peros en este momento. El principal, es que Cycada aún no está disponible al público y el segundo pero, es que no sabemos cómo se tomará Apple que aplicaciones diseñadas exclusivamente para su sistema operativo, se puedan utilizar en Android, y conociendo a la compañía, no es de extrañar que ponga trabas en el camino para que Cycada llegue a buen puerto.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!