Xiaomi Mi3 vs Xiaomi Mi4

AliExpress WW

Como todos los años, Xiaomi presentó hace muy poco su nuevo gama alta, el Mi4. Hace unas semanas enfrentamos a dos titanes de la tecnología, el Xiaomi Mi4 y el OnePlus One, una competición en la que el Xiaomi se declaró vencedor por algún que otro detallito. Sin embargo, ¿Qué pasaría si enfrentamos a la anterior joya de la corona de Xiaomi con la actual?

A diferencia de la evolución que tuvieron los buques insignia del 2012 al 2013, no existe demasiado cambio entre los presentados en el 2013 y el 2014. La mayoría de los avances son pequeños aumentos en las especificaciones, que apenas se notan en la hoja de especificaciones. Así que, ¿Tiene sentido pagar más por un buque insignia de última generación cuando uno del 2013 cumple con casi todo y es más asequible?

Xiaomi Mi 3 vs Xiaomi Mi 4: Especificaciones

Xiaomi Mi3 WCDMAXiaomi Mi4

GENERAL

FabricanteXiaomiXiaomi
ModeloMi3 WCDMAMi4
Fecha de salidaYa a la ventaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño5 pulgadas5 pulgadas
Resolución1920 x 10801920 x 1080
ProtecciónGorilla GlassCorning Concore
OtrosFullHD, pantalla de Sharp/ LG, posibilidad de usarla con guantesIPS

CARACTERISTICAS

SistemaMIUI v5MIUI V5 basado en Android 4.4 (MIUI V6 cuando sea lanzado)
ChipsetQualcommQualcomm
CPUQuad-core Snapdragon 800 MSM8274ABSnapdragon 801 a 2.5 Ghz
GPUAdreno 330Adreno 330
RAM2 GB3 GB
Batería3050 mAh3080 mAh

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel13 mega-pixel
OtrosApertura F2.2Flash doble LED
Frontal2 mega-pixel8 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna16 GB / 64 GB16 GB / 64 GB
SDNoNo

CONECTIVIDAD

GSMSi
WCDMASi
4GNoSí, pero la versión de 64GB que estará a la venta en Septiembre 2014
Dual SIMNoNo
WifiSi
NFCSiNo
OtrosInfrarrojos

CUERPO

Dimensiones114 × 72 × 8.1 mm
Peso145 g
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)250

Ventajas: Xiaomi Mi4

El Xiaomi Mi4, es una gran evolución para Xiaomi en cuanto a los materiales de construcción, sin duda en este aspecto ningún otro dispositivo de la compañía le supera, siempre y cuando nos olvidemos de los parecidos con otros smartphones. Además con el mismo tamaño de pantalla que el Mi3, el Xiaomi Mi4 es un poco más pequeño, lo que hace que sea más fácil de utilizar y de llevar en nuestro bolsillo.

Otro detalle que hace superior al Mi4, es el emisor de infrarrojos que alberga. Es el primer teléfono de Xiaomi que cuenta con un emisor de este tipo, el cual nos permitirá controlar algún que otro electrodoméstico de nuestra casa.

Otras ventajas que tiene el Mi4, son una muchísima mejor cámara, una mejor pantalla, un aumento de su memoria RAM y apoyo LTE (aunque aún no se han anunciado las bandas soportadas).

Ventajas: Xiaomi Mi3

La principal ventaja, es que el Mi3 es más asequible que nunca. Los precios que Xiaomi tiene establecidos, están por debajo de los 250 dólares (188 €), por lo que el Xiaomi Mi3, es uno de los más asequibles Snapdragon 800 que nos encontramos en el mercado. Incluso si estamos dispuestos a pagar un plus por el Xiaomi Mi4, tenemos que tener en cuenta que es muy difícil de conseguir, por lo que el Mi3 también se lleva un punto a favor en cuanto a disponibilidad.

Por último, el Mi3 cuenta con NFC, una característica que para muchos no sirve de nada, pero que para otros es fundamental en un smartphone.

Xiaomi Mi 3 vs Xiaomi Mi 4: Conclusión

DSC_0068_result-1.jpg,qresize=600,P2C398.pagespeed.ce.yxTexCzqGp

A mí personalmente me gusta más el Mi4 que el Mi3, pero dejando a un lado mi preferencia hablemos de lo que verdaderamente importa. El Mi3, es un dispositivo que actualmente es más apto para cualquier persona que no quiera invertir una gran cantidad de dinero, pero quiera un smartphone con unas características dentro de lo que cabe a la última y sin tener que esperar, ya que el Mi4 cuesta casi el doble y es muchísimo más difícil de conseguir.

Sin embargo, si lo que queremos es un smartphone con lo último en especificaciones y no nos importa el precio, el Xiaomi Mi4 es la mejor opción. Aunque como se suele decir sobre gustos no hay nada escrito (salvo el mío que ya lo habéis leído) y por ello os animamos a compartir vuestra opinión de si verdaderamente merece o no la pena el Xiaomi Mi4 con respecto al Mi3.

[GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!