X

Review de la cámara deporta Helix con control remoto y WiFi

Uno de los productos que mas de moda está son las cámaras deportivas, algo, que la marca GoPro ha puesto de moda y que hace un tiempo que han empezado a venir modelos mas económicos que cumplen mas que sobradamente su cometido.

La primera que ha caído en nuestra mano ha sido esta cámara deportiva Helix que nos ha enviado Chinavasion para que la analicemos y de la que hemos quedado muy contentos.

Especificaciones de la cámara deportiva Helix

  • Calidad de grabación de hasta 1080p a 30 fps
  • Ángulo de visión de 170 grados
  • Grabación a 60 FPS
  • Conexión WiFi para conectarse a un teléfono Android
  • Reloj para control remoto
  • Salida mini HDMI
  • Caja estanca para inmersión en el agua
  • Diferentes acoples para colocación en casco, bicicletas, etc.
  • Indicador por medio de leds de su actual estado
  • Display con información de foto y modo

Aspecto de la cámara deportiva Helix

La cámara deportiva Helix posee un diseño compacto y los materiales con los que se ha fabricado se ven de buena calidad. Tanto los botones como la pantalla que lleva se ven bien acoplados y no hay cosas sueltas que puedan dar impresión de barato.

La cámara es de color negro y posee un cuerpo de plástico compacto pero que puede abrirse para poder acceder a la batería. Si la miramos por su parte frontal, tenemos, como es lógico, el objetivo que posee un gran angular de hasta 170º y los 2 leds que nos avisa de si estamos grabando o no, uno en la parte inferior izquierda y otro mas en la parte superior de la cámara.

Mirando desde la parte superior, podemos ver la pantalla de solo texto pero de gran luminosidad que nos sirve tanto para configurar la cámara como para ver el estado de donde se encuentra. La configuración se realiza por medio de los 2 botones que posee a ambos lados de la parte superior.

Si miramos la Helix por su lateral izquierdo, podemos ver el conector de mini HDMI con el que podremos ver directamente en un televisor y la ranura para la microSD.

Si lo miramos por su lateral derecho, tenemos el conector para acoplar el micrófono por si queremos mas calidad en el audio y el conector microUSB tanto para la carga de la batería como para conectarlo como almacenamiento masivo y acceder a los datos de la microSD.

Además de la propia cámara, la caja incluye una funda estanca para poder grabar nuestras mejores tomas debajo del agua, algo que pudimos probar y que podréis comprobar en las grabaciones que hemos publicado. La caja se ve sólida y aguanta sin problemas nuestros baños en la playa donde podremos hacer grabaciones con bastante calidad, no la he probado sumergiendo a varios metros, pero no es recomendable porque no creo que aguante la presión.

Otra de las cosas interesantes que incluye la caja es su control remoto con forma de reloj, algo muy útil cuando estamos sumergidos ya que nos permite capturar fotos y vídeos sin tocar la cámara, tan solo pulsando un botón. Tanto el reloj como la carcasa de la cámara poseen color amarillo intenso con el fin de facilitar su localización en caso de perderlo dentro del agua.

Y, para poder acoplar la cámara sin problemas en varios sitios, como vemos, el kit incluye diferentes accesorios para colgarlo o acoplarlo donde queramos.

Galería de la cámara deportiva Helix

Como no hay mejor manera de probar la cámara que mostrando el resultado, os hemos subido un vídeo en el que se puede ver la cámara en diferentes escenas y con diferentes condiciones para que saquéis vuestras propias conclusiones sobre la calidad de la misma.

Vídeo de muestra la cámara deportiva Helix

Conclusión de la cámara deportiva Helix

Creo que es una buena cámara y con un accesorio muy práctico como es el reloj de control remoto. Otra de las cosas que me gustó es que al llevar wifi podemos transmitir la imagen a nuestro teléfono por medio de la aplicación ActionCam! que se encuentra en el Play Store.

En cuanto a la calidad, mantiene un buen nivel, tanto a nivel de materiales como a nivel de la imagen como se puede ver en el vídeo que hemos publicado. Hablamos que posee un precio un poco por encima de los 100€ y tenemos una buena cámara con WiFi y con un reloj que se puede usar como mando a distancia.

Si necesitas una cámara con buena calidad y con especificaciones bastante completas comparando con otras cámaras del mercado, la Helix te va a funcionar a la perfección. Si tenemos que quejarnos de alguna carencia, creo que podría ir orientada a los acoples que incluye para poder ponerlo en diferentes sitios y posiciones, ya que no es la cámara con mas acoples que puedas encontrar, eso si, para llevarlo en la bicicleta, casco o subirlo a quadcopter, es mas que suficiente.

Queremos dar las gracias a Chinavasion por el envío de esta cámara deportiva Helix y si estáis interesados en ella, podéis verla en su web.

Eduardo Ruiz: Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.
Artículos relacionados