Primera toma de contacto de MIUI V6 Beta en un Xiaomi Mi4

AliExpress WW

Como bien sabéis, MIUI V6 ya es oficial, pero su lanzamiento no está programado hasta octubre. Por suerte, no tenemos que esperar tanto tiempo, ya que la nueva ROM en su versión Beta ya se ha filtrado, y nuestros compañeros de GizChina.com ya la han podido probar.

Mantener un secreto en la era digital, es muy, pero que muy complicado, así que no es ninguna sorpresa que MIUI V6 se haya filtrado tan sólo 2 días después de su presentación oficial y unos meses antes de su lanzamiento. La versión que se ha filtrado y que nuestros compañeros han probado, no es una versión final de la ROM, por lo que contiene algún que otro error, es lenta en algunos lugares y necesita varios retoques. Pero en general, esta nueva interfaz de usuario, tiene un aspecto increíble, pero la falta de características puede ser una mala noticia.

¿Qué hay de nuevo en MIUI V6?

Pasar de MIUI V5 a MIUI V6 no va suponer un salto enorme, de hecho, la primera vez que encendamos el dispositivo y veamos la pantalla de inicio, va parecer que la actualización no se haya aplicado correctamente. Los iconos tienen un nuevo aspecto, son más planos que en las anteriores versiones, sin embargo, el verdadero cambio lo vemos en los menús de configuración y en la aplicación de la cámara.

Lo que no cabe duda, es que Xiaomi sigue tomando como fuente de inspiración a Apple y por ello MIUI V6 se da un aire a iOS. El menú de configuración y la nueva aplicación de la cámara, parece que las han sacado directamente de un iPhone y adaptado a MIUI.

En la nueva MIUI, podemos apreciar los nuevos iconos, unas animaciones diferentes a las que estamos acostumbrados y por supuesto, nuevos fondos, pero aparte de eso no podemos ver cambios realmente impresionantes. Por ello los usuarios de MIUI V5 se van a sentir como en casa de inmediato, y no van a tener problemas para adaptarse.

Aún así, se trata de una versión beta y la versión final, se espera que traiga nuevas características para los teléfonos de Xiaomi. En las próximas semanas, desde GizChina.com, van a realizar las distintas pruebas a las nuevas características de la nube mencionadas durante el lanzamiento y así poder ver lo útiles que son. Para que os hagáis una mejor idea de lo que podemos esperar de MIUI V6, os dejamos el vídeo a continuación:

Hands on MIUI V6

Capturas MIUI V6

Conclusión

Es muy gratificante ver que por fin Xiaomi, da un nuevo aire a la interfaz de usuario de MIUI, pero es una pena, que los diseñadores hayan tenido demasiada influencia de Apple y de iOS una vez más. Xiaomi ya no es una nueva compañía que tiene que hacer su camino en el mundo de la tecnología, sino todo lo contrario, son una de las mayores empresas del mundo y con la cantidad de recursos que tienen, esperábamos ver algo nuevo.

¿Qué os parece MIUI V6? ¿Qué cambios os han gustado y cuáles no?

[GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!