Xiaomi puede enfrentar algunas sanciones por los problemas de privacidad

AliExpress WW

Actualmente la Comisión de Protección de Datos Personales de Singapur está llevando a cabo una investigación en una de las compañías de smartphones de más rápido crecimiento del mundo. Según los últimos informes, un usuario de Xiaomi informó haber recibido llamadas sin consentimiento de telepromoción desde el extranjero. Por eso mismo, la Comisión está investigando esa denuncia.

F-Secure, una empresa de seguridad también ha estado investigando las quejas, para ver si Xiaomi realmente envía datos de sus usuarios a servidores situados en China, para realizar esta prueba los investigadores de F-Secure han adquirido algunos Xiaomi Redmi 1S.

Las pruebas que realizaron, consistían en añadir un número nuevo de contacto a la agenda y luego le enviaron un mensaje de texto, hasta ese punto todo bien, lo sorprendente se lo encontraron cuando vieron que se enviaron tanto el número de teléfono como el número de identificación del mismo, a uno de los servidores de Xiaomi. Al parecer, este servidor, está vinculado al servicio de mensajería en la nube de Xiaomi, que envía mensajes a través de internet de forma gratuita. Según la defensa de Hugo Barra, la máxima prioridad de la compañía es la protección de datos y privacidad de sus usuarios, por ello han decidido hacer el servicio MIUI Cloud Messaging un servicio opcional y ya no viene activado automáticamente, sino que lo tendrán que activar los usuarios.

No esta claro si este servidor tiene que preocupar a los usuarios sobre su privacidad o no, pero la gente sigue quejándose por ello. Si alguna organización viola la Ley de Protección de Datos de Singapur, muchas acciones disciplinarias pueden llevarse a cabo, como por ejemplo una sanción a Xiaomi de 800.000 dólares. Si todos estos problemas que está sufriendo la compañía, resultan ser ciertos, la compañía podría tener un serio problema en su crecimiento. Sin embargo hasta que no se terminen las investigaciones ni se dé un veredicto final, no podemos asegurar nada.

¿Pensáis que estos problemas de privacidad podrían hacer brecha en Xiaomi?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!