Lenovo ya tiene planes para Motorola y así convertirse en el fabricante número uno del mundo

AliExpress WW

Lenovo ha sido una de las compañías que más ha crecido en el mercado de smartphones de China. Recientemente  se ha convertido en la empresa número uno en su país de origen, pero Lenovo aún tiene en mente continuar con ese crecimiento en todo el mundo. Una de las formas para crecer, pasa por su adquisición de la compañía Motorola. Lenovo, es una de las empresas más conocidas en China y en Europa del Este, pero aún sigue siendo una completa desconocida en algunas partes como Norteamérica y Sudamérica.

Debido a esto, el CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, dice que están planeando aprovechar el reciente éxito de Motorola con el Moto X, Moto E Y Moto G en estas regiones específicas, para poder convertirse en el fabricante número uno en el mundo. Lenovo, planea hacerse con el mercado de la gama baja y de la gama media y también planea que Motorola sea la que se encargue de estas dos categorías. Los últimos trimestres, han sido de los mejores para Motorola, y de ahí que se vendiese a Lenovo y el objetivo de esta compañía, es amortizar la compra y hacerla un lucrativo negocio el año que viene.

Hemos visto en los últimos meses, como Lenovo ha sido capaz de desbancar a HP en el negocio de los PCs llegando a experimentar un crecimiento increíble. Ahora planea utilizar las mismas tácticas en el mundo de los smartphones para convertirse en la número uno, especialmente en los mercados de América del Norte y del Sur. Y Lenovo piensa que la mejor manera de crecer, es especializarse en un mercado que está en auge en los últimos meses, que es el de la gama baja y gama media de los smartphones, donde reinan dispositivos con un buen hardware y un precio espectacular en la mayoría de los casos.

¿Será esta la mejor manera de convertirse en el mayor fabricante de smartphones del mundo?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!