Xiaomi responde a las acusaciones de privacidad con una actualización a su sistema

AliExpress WW

Esta mañana, nuestro Xiaomi Mi4, ha recibido una actualización en la que se mostraba como único cambio “ajustes de la seguridad de la mensajería”, y al poco hemos leído sobre este parche de seguridad.

Xiaomi se ha visto afectada por esta noticia, en la que se acusaba a Xiaomi de transmitir datos a servidores chinos sin nuestro consentimiento, algo que anunciábamos hace unos días que hace nada ha confirmado F-Secure como que si que existe este tráfico de datos.

Según las declaraciones de Hugo Barra, toda esta información era relacionada con su servicio de la nube pero en ningún caso era información retenida sino que se mantenía minutos en la nube pero completamente cifrada, pero al poco era borrado sin dejar rastro alguno de dicha información.

A pesar de que la noticia pudiera o no dejar intranquilo a alguno, Xiaomi ha decidido lanzar esta OTA a su sistema con el fin de cambiar la configuración inicial del teléfonos y, obligando a ser el usuario el que activamente pulse sobre la opción para hacer uso de los servicios de su nube.

Esta respuesta de Xiaomi, me parece acertada y, aunque seamos partidarios de la privacidad, creemos que de poco sirve porque son muchas las aplicaciones (incluyendo el propio sistema) que transmite mas información de la que pensamos incluso habiendo dado nuestro consentimiento expreso.

[ Fuente ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)