5 razones por las que los fabricantes cada vez incluyen menos la ranura de micro SD

AliExpress WW
Nüt Neko

Son muchos los fabricantes que cada vez incluyen menos la ranura para la SD, aunque ahora en la mayoría de los casos se trata, por cuestiones de tamaño de la microSD.

Mucha gente, por medio de los comentarios nos hace partícipes de que buscan que su teléfono lleve ranura de microSD y en algunos casos, este requisito es obligatorio, y no es para menos, ya que, tener toda la información dentro del teléfono es muy arriesgada, si se nos cae al agua, se nos cae de una gran altura, directamente deja de funcionar o se rompe los conectores de la batería, la información que tenemos dentro es muy difícil de sacar, mientras que si la tenemos en una SD, es muy probable que sobreviva al percance que el teléfono no ha podido.

Pero, ¿porque no incluyen los fabricantes la tarjeta micro SD en sus teléfonos? Aquí os mostramos 5 razones por las que ocurre:

1. Estabilidad

En muchos casos, puede ser una cuestión de estabilidad, ya que con la SD metida, el sistema puede hacer uso de ella y si nosotros sacamos dicha tarjeta en medio del uso, podríamos desestabilizar el sistema. Por ejemplo, la cámara de nuestro teléfono, cuando tenemos ranura de microSD, nos pregunta si queremos que se grabe en el teléfono o en la SD, si elegimos la SD, pueden ocurrir diferentes problemas que haga que el teléfono no funcione como deba, por ejemplo, sacamos la tarjeta a mitad de estar escribiendo, o se estropea y no graba correctamente y da errores.

Otra posibilidad es que mucha gente hace uso de la SD para pasar aplicaciones a la SD y dejar algo de sitio en el teléfono, algo, que bajo mi punto de vista suele ser un error porque luego sacamos la tarjeta y si el proceso está corriendo en un segundo plano, empezaremos a ver que el teléfono no va como debe y no sabemos porque.

2. Velocidad

La memoria interna, en casi la totalidad de los casos, es mucho mas rápida que las microSD, algo que no solo hace que tardemos mas o menos en abrir algo desde la microSD, sino que nuestro sistema ha de esperar a que se realice la tarea, algo que nos vuelve al punto primero, estabilidad por culpa de la velocidad, por lo que en la mayoría de los casos, nos podría dejar el movil a la espera de finalizar una tarea y podría llegar a dar errores.

Este es un problema conocido por los fabricantes y ante la posibilidad de error, cortan por lo sano.

3. Espacio y diseño

Los teléfonos son cada vez mas delgados y poseen hardware muy grande como la pantalla, por lo que el espacio para el lector es muy reducido y el problema que tienen es que no se puede reducir, porque, a pesar de que podrían hacer el lector de un tamaño reducido, los contactos y la ranura serán siempre igual de grande, algo que en muchos casos es un precio muy alto que ha de pagar el diseño del teléfono.

En este caso, la prioridad queda clara y es el diseño el que manda, y si no queda bien ponerlo, no se pone. Algo común a la mayoría de los fabricantes como vemos en los modelos actuales.

4. Beneficio

No nos vamos a engañar, los fabricantes de teléfonos quieren ganar dinero, y es por eso que para ellos es un negocio la memoria, ya que, en muchos casos, si a ellos les cuesta 15€ subir el chip de 16GB a 64GB a nosotros nos repercute en 50€ mas.

Es decir, el fabricante no está tan pesaroso de no poder incluir la ranura SD si para todos aquellos que 16GB crean que es un espacio pequeño, pagarán mas en proporción que lo que pagará el de la versión pequeña.

5. Moda

Los fabricantes chinos son mucho de mirar lo que hace el vecino para “inspirarse” y si por ejemplo iPhone fue de los primeros en no usar microSD, eso es que “mola”. Xiaomi, Gionee, son otros de los fabricantes que son observados y tampoco hacen uso de la misma, por lo que se va creando moda que finalmente los mas pequeños miran y usan, algo, que en mi opinión, es un fallo y deberían mirar mas su producto para hacer cosas de calidad y con el sello de la empresa.

 

Estas son 5 de las razones que mueven a los fabricantes a no usar microSD, pero, ¿creéis que es necesaria la SD? ¿buscáis que vuestro teléfono lleve obligatoriamente microSD?

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)