Teclast X89HD una económica tablet con Windows 8 y pantalla retina

AliExpress WW

Desde hace muy poquito tiempo, son varias las tablets chinas que se han lanzado equipando el sistema operativo de Windows y un procesador Intel en su interior. Un ejemplo de este tipo de productos, es la Teclast X89HD, una tablet con Windows 8  de 7,9 pulgadas.

Entre sus características generales, la Teclast X89HD, cuenta con una pantalla Retina de 7,9 pulgadas, un procesador Intel BayTrail-T Z3735D de 64 bits, acompañado de una GPU Intel Gen7 HD Graphic, 2GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno, una batería de 6000 mAh y Windows 8.1 corriendo en su interior.

En los dispositivos con Windows 8, lo normal es ver una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 pixeles y más teniendo en cuenta que en teoría la resolución de pantalla para un dispositivo con Windows 8 no puede ser muy alta, pero la Teclast X89HD no es un dispositivo cualquiera, ya que también soporta Android.

El tamaño de la tablet, no está nada mal para la pantalla que tiene, esto sin duda alguna, es una gran ventaja para aquellos que utilizan la tablet como un método más de entretenimiento y la llevan consigo a casi todas las partes.

Una ventaja de esta tablet, es que al contar con Windows, los usuarios podrán acceder con facilidad a la tienda de aplicaciones de Microsoft, donde podremos descargar muchísimas aplicaciones tanto de pago, como gratuitas.

Uno de los puntos en los que flaquean la mayoría de las tablets, es en la duración de la batería y la Teclast X89HD por desgracia seguirá con ese problema, su batería es de 6000mAh y según para qué la utilicemos nos aguantará bastante horas o no, pero teniendo en cuenta la resolución tan alta de pantalla de la que dispone, este es uno de sus puntos flacos.

Como conclusión, podemos decir que la Teclast X89HD es una tablet con Windows 8.1 bastante completa, pero que no nos servirá si queremos hacer demasiadas actividades, o queremos sacarle un gran partido jugando, ya que aunque la tablet pueda con los diferentes juegos, se consumirá la batería demasiado pronto. Actualmente la X89HD, cuesta 1.099 yuanes, lo que al cambio vendrían a ser unos 133 euros.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!