¿Los productos de Xiaomi se inspiran demasiado en otros ya existentes?

AliExpress WW

Xiaomi ya ha dado el salto a varios países y ya hecho sus objetivos y aspiraciones públicas más de una vez, pero antes de dar el gran paso y conquistar el mundo (incluyendo mercados como Europa y los EE.UU) ¿No debería de fabricar productos totalmente únicos, en vez de inspirarse en otros fabricantes rivales?

China, es sin duda alguna lo que podríamos llamar la “zona industrial del mundo”, ya que es el lugar donde se produce casi todo. Un país en el que por cada producto original, hay al menos 4 o 5 clones. Obviamente no todas las empresas chinas hacen clones o copias, hay empresas que construyen sus dispositivos desde cero, como por ejemplo Oppo, Vivo, Nubia, Huawei, etc. Luego existen las marcas que se ganan la vida copiando y clonando cada dispositivo de éxito como ocurre con GooPhone y por último tenemos al tercer grupo de compañías que toman como fuente de inspiración a otras compañías, el grado de inspiración ya depende de la empresa.

Xiaomi entra dentro de la última categoría, aunque también tiene dispositivos con un diseño propio como su línea Redmi, pero otros modelos de su catálogo como el Xiaomi Mi2, Mi3, Mi4, Mi Router Mini y Mi Pad comparten su diseño con otros productos que ya están en el mercado. El Mi2, fue etiquetado como un clon del Meizu MX, el Mi3 un aspirante a Lumia, el Mi4 un clon del iPhone, el Mi Router Mini tiene el mismo diseño que el Magic Trackpad de Apple y el Mi Pad es un iPad Mini algo más gordo.

xxiaomi-mi4-iphone-5.png,qresize=640,P2C197.pagespeed.ic.odkil6zTcF

No se puede negar que cada producto que ha lanzado Xiaomi al mercado, contiene un conjunto impresionante de hardware y de que los diseñadores de Xiaomi han modificar sus productos lo suficiente como para no los tachen de aspirantes o incluso clones, pero ¿Es eso suficiente?

xmini-router-.png,qresize=640,P2C422.pagespeed.ic.7zXqiJvrZ1

La fama de Xiaomi sigue creciendo y la empresa ya busca entrar en mercados mucho más avanzados y mejores y la pregunta que nos hacemos es ¿No debería cambiar el aspecto de sus productos para diferenciarse de la competencia? Si entrasen en los Estados Unidos ¿Qué pensarían los consumidores del país? ¿Qué es una empresa con excelente calidad-precio, o que es un fabricante de clones más?

Nos gustaría saber lo que pensáis al respecto, si Xiaomi debería seguir copiando diseños o si deberían ser más originales en este aspecto.

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!