Minix Neo X8-HD, un Android TV capaz de reproducir vídeo en resolución 4K

Con los avances que están teniendo en el último año los procesadores chinos, estamos empezando a ver algunos dispositivos muy interesantes, por ejemplo el Minix Neo X8-HD, un Android TV capaz de reproducir contenidos de vídeo en resolución 4K y un hardware que nos permitirá disfrutar de una potencia más que suficiente.

Los Android TV que estamos acostumbrados a ver, no son más que simples cajas, que nos permiten ejecutar aplicaciones y ver vídeos directamente en nuestra TV, sin embargo, con la caída de los precios de los componentes electrónicos , hemos podido ver un gran cambio en este sector, tanto, que este último año sí que estamos viendo verdaderos centros multimedia.

Lo más común, es que encontremos dispositivos con un procesador quad core, 2 GB de RAM y capaz de reproducir contenido en calidad Ultra HD.

xminix-neo.jpg,qresize=640,P2C731.pagespeed.ic.U6Sm9gloVd

El Minix Neo X8-HD es un dispositivo de nueva generación, y a parte de las características mencionadas, también tiene una GPU Mali-450, una memoria interna de 16 GB y ranura para tarjetas microSD. El sistema operátivo que equipa es Android 4.4 KitKat, pero totalmente adaptado para verse en una gran pantalla y la mayoría de las aplicaciones pueden ser manejadas con el mando a distancia. Otras opciones de configuración son Bluetooth 4.0 y OTG, lo que nos permitirán conectar un teclado.

Una de las mejores características del Minix Neo X8-HD, es que es el primer Android TV con el reproductor XBMC de serie, lo que nos permite tener un potente centro multimedia en casa. En cuanto a su precio, el Minix Neo X8-HD está a la venta por unos 150 dólares, que al cambio son unos 112 euros.

[ Fuente vía GizChina.com ]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.