E-phone, nuevo concepto de smartphone con pantalla e-ink

AliExpress WW

Si hay una característica en concreto que a los distintos fabricantes de smartphones les encanta jactarse, es de las pantallas de sus teléfonos. Samsung por ejemplo, presume de sus pantallas Super AMOLED, que nos ofrece unos colores más vivos y mejores ángulos de visión, a Sony le encanta presumir de sus pantallas Bravia y Apple apuesta por sus pantallas Retina. Es por esto, por lo que no tiene mucho sentido usar pantallas e-ink, o más conocidas como pantallas de tinta electrónica, en los smartphones de nueva generación.

Hoy en día existen dispositivos con pantallas de tinta electrónica en color, su uso más adecuado es el de la lectura y no tanto la visualización de sitios web, películas,juegos,etc. Sin embargo, FormNation ha pensado en un concepto bastante interesante en el que como fuente de inspiración han utilizado el iPhone para crear un smartphone llamado E-phone.

Aunque esté inspirado en el iPhone, la compañía no estaba conforme con su elevado precio, la duración de la batería y calentamiento del dispositivo, por ello decidieron incorporar una pantalla de tinta electrónica.

Una de las ventajas de esta pantalla es que consumirá poca batería, según confirma FormNation, podrá durar hasta un mes. Tenemos que destacar que esto no es un producto real, tan sólo es un concepto. ¿Qué pensáis de los dispositivos con tinta electrónica?¿Podría ser realmente útil un smartphone con este tipo de pantallas?

[ Fuente ]