Xiaomi supera a LG y se convierte en el quinto mayor fabricante de smartphones

AliExpress WW

De acuerdo con un informe de Strategy Analytics, Xiaomi ha sido uno de los fabricantes que más crecimiento ha experimentado en lo que llevamos de año. El llamado “Apple de China” ha conseguido colocarse en el quinto puesto en lo que a ventas se refiere, con una cuota de mercado global del 5,1% en el segundo trimestre del año (Q2), dejando en un sexto puesto a LG.

Hace exactamente un año, Xiaomi apenas tenía el 1,8% del mercado global de smartphones. Este mismo año tiene el 5,1% y esa cifra es la friolera de 15,1 millones de dispositivos vendidos, que no es ni más ni menos que 11 millones más de unidades que en el segundo trimestre de 2013.

En esta lista, vemos que Xiaomi está pisándole los talones a compañías como Lenovo y Huawei, que tienen un total de 15,8 y 20,1 millones de unidades vendidas en el mismo periodo de tiempo, pero el verdadero merito, es que Xiaomi es el fabricante más joven de esta lista.

11032-1289267c_622_364

Aún queda mucho año por delante y esta lista puede cambiar radicalmente, sobre todo porque Xiaomi acaba de presentar su buque insignia, el Xiaomi Mi4 y si consiguiese que tuviese éxito en mercados distintos al de China, Xiaomi podría subir notablemente en este Top, no colocándose en el primer puesto, pero sí superando fácilmente a Lenovo y Huawei. Además el éxito que está teniendo la compañía en la India, puede facilitar muchísimo esa tarea.

Lo último que tenemos que destacar de esta lista de los fabricantes que más venden en 2014, es que Samsung y Apple siguen coronándola, pero ambos fabricantes han perdido cuota de mercado con respecto al año pasado. Quizás para empresas nuevas como Xiaomi, sea muy  difícil superarles, pero no cabe duda de que tanto Apple como Samsung, ya tienen un digno rival que poco a poco va evolucionando y que podría hacerse con gran parte del pastel.

¿Pensáis que Xiaomi conseguirá colocarse entre los tres fabricantes que más venden en el mundo? ¿Qué os parece la evolución de la compañía?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!