Baidu también quiere entrar en el sector de los automóviles “autónomos”

Por todos es sabido que Google está trabajando a fondo en el diseño de un coche autónomo, al igual que grandes compañías del sector automovilístico como Volvo. Pero Baidu (o mas conocido como el Google chino) también ha revelado que está haciendo su incursión en la industria de los vehículos autónomos, sólo que su sistema, no pretende deshacerse completamente del conductor, sino más bien ser una especie de asistente inteligente.

Está información proviene del subdirector del instituto Baidu, Kai Yu, que habló sobre el proyecto que están realizando. Según Kai Yu, la compañía no considera que su proyecto sea un verdadero coche autónomo, sino más bien un coche que ayudará a los conductores.

Esto es en realidad un asistente inteligente que recoge datos de diferentes situaciones de carretera y luego operan en consecuencia. Nosotros no llamamos a esto coche sin conductor, creo que un coche debe de ayudar a la gente, no sustituir a las personas, por lo que yo llamo a esto un coche con gran autonomía.

-Subdirector del instituto Baidu, Kay Yu

Basicamente el objetivo de la compañía, es que podamos intercalar entre qué momentos queremos tener nosotros el control y en cuales debe conducir el coche. Por desgracia, no vamos a poder ver el prototipo de la compañía hasta el año que viene, pero la pregunta es la siguiente.

¿Qué pensáis que es mejor? ¿Un coche que se puede controlar solo o un coche que nos pueda ayudar en cada situación?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!