Guerra de benchmarks: Xiaomi Mi4 vs Huawei Honor 6 vs OnePlus One

AliExpress WW

Ya tenemos entre nosotros al Xiaomi Mi4, y ahora ya podemos batirlo contra dos referentes chinos en este 2014, que son el Huawei Honor 6 y el OnePlus One, ¿Cuál ganará?

Uno de los grandes retos que tienen las compañías en China, es el presentar un smartphone e impedir que a las pocas horas ya se sepa todo de él. Es algo imposible de remediar, y que cada fabricante chino tiene que asumir.

El Xiaomi Mi4 aún no está disponible para comprar, pero alguien ya ha conseguido ponerle las manos encima y lo ha puesto en el banco de pruebas, para realizarle toda clase de test de rendimiento y así, poderlo comparar con el OnePlus One y el Huawei Glory 6.

En China, cada uno de estos teléfonos cuesta más o menos unos 1.999 yuanes (240 €), y cada uno cuenta con unas especificaciones impresionantes para su bajo precio. Si estáis pensando en adquirir cualquiera de ellos, seguramente queráis al más rápido, fiable y potente y en eso solo puede ganar uno.

Antes de comenzar, tenemos que aclarar que el OnePlus One que aparece en los benchmarks, es la versión china que utiliza ColorOS (aunque apenas existen diferencias de puntos con la CM11S), el Xiaomi Mi4 es una de las primeras versiones de prueba y el Huawei Glory 6, es el único de los tres que no equipa un procesador Qualcomm Snapdragon.

Xiaomi Mi4 vs Huawei Honor 5 vs OnePlus One AnTuTu V4 Benchmarks

2

Xiaomi Mi4 vs Huawei Honor 5 vs OnePlus One AnTuTu V5 Benchmarks

1

Xiaomi Mi4 vs Huawei Honor 5 vs OnePlus One 3D Mark

3

Xiaomi Mi4 vs Huawei Honor 5 vs OnePlus One GFX Bench

4

Xiaomi Mi4 vs Huawei Honor 5 vs OnePlus One – Resultados

En el AnTuTu, realmente es sorprendente ver que el Huawei Honor 6 y su procesador Hisilicon Kirin 920, es capaz de dejar por detrás al OnePlus One y mantenerse a la altura del Xiaomi Mi4.

Lo mismo no puede decirse en la prueba realizada en 3D Mark, donde la GPU Mali 628 de Huawei no es capaz de mantener la compostura ante la GPU Adreno 330 de los buques insignia de OnePlus y Xioami.

A partir de estos puntos de referencia, podemos concluir diciendo que el Huawei Honor 6 estaría situado en el tercer lugar de los más potentes, el OnePlus One se queda en una muy respetable segunda posición y el Xiaomi Mi4 se queda coronado como el rey de los buques insignia chinos. El Xiaomi Mi4, no solo se proclama ganador por tener una puntuación más elevada en AnTuTu que los otros teléfonos, sino que también tiene un rendimiento de la GPU bastante sólido y estable.

En cuanto a la vida real del OPO y el Mi4, es muy difícil decantarse por uno, ya que ambos van a ser unos competidores muy dignos en las actualizaciones. El Huawei Honor 6 también es un dispositivo muy rápido y para su uso habitual es espectacular, de hecho los actuales juegos no tendrán ningún problema en funcionan en el Kirin 920.

Como resultado podemos decir que cualquiera de los tres terminales cumple con creces y con que los precios que tienen, no tendremos que ahorrar demasiado para elegir el dispositivo que más nos guste.

¿Qué os parecen los puntos de referencia? ¿Alguno de los tres, funciona mejor o peor de lo que esperabais?

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!