Review del Nüt Neko, el primer dispositivo de Nüt

AliExpress WW
Nüt Neko

Hace ya algún tiempo que recibimos este Nüt Neko y lo tuvimos bajo pruebas, pero por diversos motivos, no nos fue posible publicar la review del mismo para mostraros nuestra opinión final, algo que es bastante importante para muchos de vosotros y por eso, hemos querido hacerlo.

Para comenzar, vamos a repasar la primera toma de contacto del mismo, algo que suele decir mucho a la hora de comprarnos un dispositivo y algo que puede hacer que sea lo que nos haga comprarlo o no.

Primera toma de contacto del Nüt Neko

Especificaciones del Nüt Neko

Nüt Neko

GENERAL

FabricanteNüt
ModeloNeko
Fecha de salida

PANTALLA

Tamaño5 pulgadas
Resolución1280 x 720
Protección
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 4.2
ChipsetMediatek
CPUQuad core MT6582 a 1.3 Ghz
GPUMali-400
RAM1 GB
Batería1750 mAh

CAMARAS

Trasera8 mega-pixel (13 mega-pixel por software)
Otros
Frontal2 mega-pixel (5 mega-pixel por software)
Otros

MEMORIA

Interna8 GB
SD

CONECTIVIDAD

GSM
WCDMA
4GNo
Dual SIM
Wifi
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones
Peso
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla del Nüt Neko

Nüt Neko

La pantalla del teléfono posee una calidad buena y tiene un ángulo de visión de casi los 180º. La luz del día tampoco es mucho problema para el dispositivo ya que se puede ver sin problemas durante el uso en la calle.

El tamaño de la pantalla es de 5 pulgadas y posee una resolución de 1280 x 720, algo que algunos pueden pensar que es algo justa, pero es mas que suficiente para un dispositivo de este tamaño.

La respuesta al tacto de la pantalla también es rápida y sin mayores problemas, la experiencia ha sido buena en este aspecto.

Cámara del Nüt Neko

Nüt Neko

Dentro del cámara existe un antes y un después. Cuando originalmente recibimos el teléfono comenzamos a usarlo pero no nos dimos cuenta de que la cámara, en fotos a una cierta distancia salían muy mal hasta que no recibimos un mail de un chico portugués que había detectado ese problema en su teléfono.

Dimos parte de este bug y al muy poco recibimos una nueva versión del firmware del teléfono con la que se solucionó por completo este problema, y estas, son las fotos y los vídeos que realiza el teléfono.

Vídeo a 1080p

Vídeo a 720p

Galería de fotos

Rendimiento del Nüt Neko

Nüt Neko

El teléfono lleva instalado un procesador quad-core Mediatek MT6582 a 1.3 Ghz, un procesador mas que suficiente para mover las aplicaciones diarias que la mayoría de usuarios pueda tener.

Además, gracias a la GPU Mali 400, es posible mover juegos para ocupar esos ratos muertos con nuestro teléfono. Aunque si que es cierto, que si nuestra idea es jugar a los últimos juegos 3D, es posible que se quede corto y tendrías que mirar dispositivos con los últimos procesadores como sería el MT6592 o un Qualcomm Snapdragon 801.

Según vemos en los resultados, el teléfono consigue:

Resultados benchmarks Nüt Neko
  • AnTuTu: 16.911 puntos
  • Quadrant Standard: 5822 puntos
  • Nenamark2: 54.90 fps
  • 3D Mark: 2859 puntos

Aspecto del Nüt Neko

Nüt Neko

En el tema del aspecto, el teléfono, cumple bien con el diseño ya que el Nüt posee el mismo cuerpo que el Doogee DG2014, de hecho, podremos instalar en nuestro Doogee la misma rom de Nüt para conseguir mas estabilidad, mas velocidad y mejoras varias del sistema.

Toda la parte del teléfono está cubierta por cristal a excepción de un delgado marco de plástico que lo rodea aunque casi no se aprecia. En la parte superior del frontal tenemos la cámara de 2 mega-pixel y los sensores de luz y proximidad mientras que en la parte inferior tenemos los 3 botones capacitivos, los cuales no están iluminados.

Tanto en la parte derecha como la izquierda tenemos un borde metálico, teniendo en la parte derecha los botones de volumen del audio y en la izquierda el botón de apagado/encendido y bloqueo.

La borde de la parte inferior está totalmente lisa mientras que en la parte superior tenemos el conector microusb con el que cargaremos y transmitiremos datos con nuestro pc y el conector de 3.5 mm de audio para los auriculares.

Si le damos la vuelta al teléfono, tenemos la cámara en la parte superior y un led para el flash justo debajo. En la parte inferior del teléfono, tenemos el logo de Nüt y bajo éste la rejilla del altavoz.

Si abrimos el teléfono, podemos ver el alojamiento para el dual sim y además el hueco para la tarjeta microSD, con la que podremos ampliar la memoria de nuestro teléfono.

Conclusión del Nüt Neko

Nüt Neko

Para un teléfono que ronda los 150€ con envío y garantía de 2 años desde España estamos ante un buen teléfono, no creo tengas muchas mas opciones. Una de las cosas que me gustó fue la actualización de software y además que los sonidos del sistema son nuevos y diferentes al resto.

Es un teléfono bastante delgado y su batería nos dura algo mas de 1 día, muy cómodo de llevar en el bolsillo. Creo que puede ser una inversión de dinero casi segura para la mayoría de los usuarios.

Si lo quieres un teléfono para el día a día y no necesitas FullHD o juegos 3D de última generación, estamos hablando de un teléfono que tendrá garantía de 2 años y servicio post-venta en España.

Si buscas un teléfono completo, con buena relación calidad/precio y con todas las garantías, este teléfono es una de las mejores opciones para comprar en España.

Gracias a Nüt por el envío de este Nüt Neko para su análisis.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)