Acusan a OnePlus por no hacerse cargo de los OnePlus One con problemas en la pantalla

AliExpress WW
OnePlus One

La compañía OnePlus no ha tenido lo que se dice un muy buen comienzo, sino todo lo contrario, han ido empalmando un problema tras otro y han conseguido que un teléfono que prometía, sea un teléfono no muy deseado por los usuarios.

Empezaron con el cambio de las reglas del primer concurso, lo que hizo que los ganadores y los perdedores cambiasen de un día para otro, aunque OnePlus supo rectificar y se hizo cargo de los primeros ganadores. El segundo problema lo tuvieron por un bug en el OpenSSL, que para solucionar tuvieron que realizar una actualización de software, lo que implico que se retrasase la salida al mercado.

El último problema que ha surgido es algo más serio, tanto que los propietarios del OnePlus One afectados están alegando que la compañía no se hace cargo y no hace honor a la garantía. El problema que tienen ahora algunos OnePlus One es un color amarillo en las pantallas.

Al parecer existen dos problemas que pueden tener estos teléfonos, uno de ellos es subsanable mediante software y se solucionaba recalibrando la temperatura de color en la pantalla, para que se representen correctamente los colores. En concreto, en la última actualización de CyanogenMod 11S, se puede modificar este aspecto entrando en Ajustes>Dispositivo>Pantalla y brillo. En esta sección, sólo tenemos que entrar en Ajustes Avanzados>Color de pantalla>Modificar>Hue para gestionar la forma en la que se presentan los colores y ajustarlos correctamente.

La segunda opción por la que puede deberse ese problema, es por el proceso de secado de los diferentes pegamentos que unen las capas de la pantalla, (este problema ya lo pudimos ver en los Nexus 5, iPhone 5, HTC One o incluso en el Oppo Find 7). Y en una situación normal, estas manchas amarillas no deberías de ser un problema, el problema es que la compañía no se hace cargo de estas unidades defectuosas y no las sustituye por otras que estén bien. Además los usuarios también se quejan de que han retirado las quejas que se han realizado en los foros oficiales.

Este problema, afecta a una minoría de usuarios, pero la actitud de la compañía no es la correcta se mire como se mire, ya que si un dispositivo esta defectuoso de fábrica lo lógico es una sustitución. ¿Sois poseedores de un OnePlus One? ¿Tenéis este tipo de problema en la pantalla?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!