MediaTek y Rockchip pronto podrían formar parte de los dispositivos Chrome OS

El sistema Chrome OS está destinado a ser un sistema muy ligero para portátiles  y ordenadores de escritorio, que aunque realice unas funciones básicas son suficientes para muchos usuarios. Ahora según las últimas noticias, MediaTek y Rockchip que son dos de los fabricantes de chips más populares de China, podrían pronto alimentar a estos dispositivos Chrome OS.

Chrome OS, comenzó sus andadas con los ordenadores portátiles (Chromebooks) y debido a su éxito, evoluciono hasta los mini portátiles (Chromeboxes). Estos últimos son muy similares a los Android TV box pero incorporando un sistema operativo completamente diferente. El precio de estos dispositivos, no es demasiado elevado, ya que rondan los 200 $ (147 €), pero incorporando por ejemplo un procesador MediaTek, su precio podría ser algo más bajo.

En el video que os hemos puesto, vemos un prototipo de experimentación con un procesador Rockchip RK3288 ejecutando Chromium OS (que es la versión de código abierto de Chrome OS).

La mayor parte de los Chromebooks o Chromeboxes que existen en el mercado utilizan procesadores Intel, aunque este sistema operativo de Google, puede funcionar sin ningún problema con chips ARM, el HP Chromebook 11 es un muy buen ejemplo de ello. Aún desconocemos si estos dispositivos con MediaTek o Rockchip llegaran a ser tan rápidos como los actuales, pero según parece ambos fabricantes están interesados en tener una línea de productos Chrome OS, así que es casi seguro asumir que habrá un poco de desarrollo para estos productos.

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!