Comparación de la compra del OnePlus One desde la tienda oficial o desde una tienda online desde China

Existe bastante duda y discusión sobre de que manera comprar un OnePlus, principalmente porque para comprar desde la tienda oficial es necesaria una invitación y comprarlo desde China es directo, aquí os mostramos la experiencia de Gizchina.com.

Si has estado al tanto de todas las noticias del OnePlus, sabrás, que conseguir un OPO no es tan sencillo como pedirlo online y recibirlo en tu casa.

Para aquellos que estamos fuera de China, la única manera de conseguirlo es por medio de una invitación y comprándolo online en la web oficial o bien pedirlo a una tienda online china.

Si para algunos puede llevar meses para recibir su primera invitación, es muy normal que muchos, se cansen y acaben pidiendo a la primera tienda de confianza china que conozcan.

Comprar el OnePlus One desde OnePlus con invitación

Lo primero que necesitas si vas a comprarlo desde la web oficial, es conseguir una invitación, y, afortunadamente, un lector de Gizchina.it, le envió a nuestro equipo una invitación para que se pudiera pedir el teléfono.

xoneplus-one-sandstone-64gb-review-18.png,qresize=640,P2C474.pagespeed.ic.NVMkQ-AoYT

Con la invitación, el proceso de pedirlo es sencillo, entras a tu cuenta de OnePlus y puedes comprarlo. El primer problema apareció cuando la dirección de envío se puso hacia España ya que el equipo se encontraba de viaje y acabaría viniendo a España, ya que el sistema de OnePlus comprueba la IP y la ubicación y solo permite envíos a tu país, algo que se pudo solucionar usando una salida por medio de VPN para poder hacer el pedido desde una IP española (algo no complejo pero fuera del alcance de muchos).

Justo después de pedir el modelo de 64 GB, se recibió un mail informando sobre el retraso que iba a sufrir el teléfono de 2 semanas debido a un problema de las certificaciones y las aduanas europeas, aunque, como compensación, enviarían una funda de regalo, aun todavía no recibida.

Al poco se recibió un mail de OnePlus afirmando que el teléfono pronto se enviaría, algo que era una buena noticia, pero casi a la vez otro e-mail informaba sobre que DHL podría cobrar costes de aduanas, a lo que indicaban que se le dijera al repartidor que las aduanas ya estaban pagadas o pagarlas y luego se recibiría el abono de dichos costos.

Por no esperar mas, se pagó el importe de las aduanas que ascendía hasta 50€ y se envió la factura a OnePlus los cuales, indicaron que se recibiría el abono muy pronto. Eso fue hace 2 semanas y todavía no hay abono en la cuenta.

Ya teníamos el teléfono en nuestras manos, pero, ¿porque venía el teléfono en Frances canadiense en lugar de la pantalla inicial de CyanogenMod? Esto indica que podría no ser el primer usuario de dicho teléfono.

Comprar el OnePlus en una tienda online china

xoneplus-one-unboxing-10.png,qresize=640,P2C426.pagespeed.ic.J34cyZAnrl

La elección para comprar el teléfono desde China fue sencilla, Lenteen, los cuales poseen webs en distintos idiomas (entre ellos el español) contactaron con Gizchina.com para informarles de la existencia de stock y finalmente, se les compró a ellos.

No fue necesaria ninguna invitación, tan solo, añadir el producto al carro, pagar y esperar el envío. Al día siguiente, se recibió un e-mail confirmando el envío del teléfono, el tracking e informando que la empresa usada, de nuevo, era DHL.

Sobre una semana después del mail, un SMS en el teléfono indicaba que DHL tenía el teléfono listo para entregar pero que traía gastos de aduana, como todavía estaban en Reino Unido, los costes fueron en libras, 3 libras (menos de 4€) y en un día el teléfono estaba en las manos del equipo.

Lenteen ofreció sin cargo alguno la instalación de CM11S y enviaron instrucciones explicando como hacerlo por uno mismo.

Conclusión: Comprar OnePlus One desde un vendedor chino o desde la tienda oficial

xoneplus-one-sandstone-64gb-review-8.jpg,qresize=640,P2C426.pagespeed.ic.UJok2lxskG

En la opinión personal del equipo de Gizchina, pedir desde China ha sido mas sencilla, mas rápido y mas barato. Además, todavía se está esperando por la funda gratis por las molestias del retraso y la devolución de las aduanas, por no mencionar el posible uso del teléfono antes del envío.

Es posible que sea un cúmulo de circunstancias que han hecho que sea una mala experiencia y en la mayoría de los casos se han cumplido perfectamente con lo que se esperaba de ellos, por eso, nos gustaría saber, si habéis comprado un OnePlus One como os ha ido y donde lo habéis comprado.

[ Gizchina.com ]

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.