Rumor: El Xiaomi Mi4 se centrará en la cámara, el diseño, MIUI V6 y en la disponibilidad

AliExpress WW

El día 22 de este mes, Xiaomi, hará presentación de su nuevo buque insignia y los rumores parecen apuntar a que el nuevo monstruo de la casa se centrará mas en los detalles que en la potencia del hardware.

Todos los años, Xiaomi realiza la presentación de su nuevo buque insignia, con el último hardware disponible, a un precio de 320$ (unos 250€ al cambio). Este modelo de negocio le ha funcionado tanto que marcas como Huawei o OnePlus le han copiado, pero parece, según se empieza a rumorear, este año con el Mi4, podría cambiar.

Xiaomi ha sido conocida por ofrecer siempre el mejor hardware al mejor precio, pero eso es algo que fácilmente han copiado otras empresas haciendo que los teléfonos tuvieran especificaciones que en algunos casos, podrían no ser tan útiles, como es el caso de las pantallas 2K.

Los nuevos rumores que provienen de gente cercana a la empresa hablan de que Xiaomi podría haber optado por ofrecer un producto mas centrado en la optimización y en el diseño en lugar de ofrecer el último hardware, como hemos podido también saber por medio de algunas filtraciones.

Los benchmarks publicados hace tiempo indican que el Xiaomi Mi4 tendrá un procesador Snapdragon 801, al igual que OnePlus One, con una GPU Adreno 330, pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1080p, cámara frontal de 8 mega-pixel, cámara trasera de 13 mega-pixel, 3 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Mucha gente se verá un poco decepcionada por estas especificaciones ya que no distan mucho del Xiaomi Mi3, tan solo una actualización de procesador y cámara con un nuevo sistema MIUI.

Si estos rumores son ciertos, habría que también hacer caso a los rumores que apuntan a que el Mi4 será posiblemente el teléfono mas atractivo del mercado, con un cuerpo totalmente metálico y con unos bordes laterales reducidos al mínimo.

La cámara principal se cree que también será actualizada y es posible que podamos esperar una cámara con una apertura de f1.8 o incluso mejor, además de una importante actualización en la aplicación de la cámara que vendrá con el teléfono.

Sobre el sistema operativo, se habla de que MIUI V6 será presentado con el teléfono y podremos tener en nuestro Xiaomi Mi4 Android 4.4.2 de manera oficial y un completo rediseño del entorno con un aspecto mas moderno y plano acorde a las nuevas versiones de Android.

Finalmente, una de las partes posiblemente mas interesantes es que si Xiaomi usa un procesador como el Snapdragon 801, podría mejorar o bien el precio y poder lanzar el teléfono a un precio mas barato de lo habitual, o bien que su disponibilidad sea mejor, algo que tanto los usuarios de China como los que nos encontramos fuera agradeceremos enormemente.

Otra de las posibilidades barajadas por la gente es que todos los rumores que tenemos, podrían hablar del Xiaomi Mi3S en lugar del Mi4 y por lo tanto no conoceríamos los datos del nuevo teléfono de Xiaomi, que, algunas imágenes publicadas indican que podría ser algo así:

xiaomi-mi4-specs-leak.png,qfit=1024,P2C1024.pagespeed.ce.MTHimHc3ib

¿Cuales son vuestras predicciones para el Xiaomi Mi4?

[ Gizchina.com ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)