Ritot, el smartwatch que proyecta la hora: Otro exito del crowdfunding

Últimamente se esta poniendo muy de moda el “crowdfunding” o micromecenazgo en español. La definición que nos da la Wikipedia es “cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos”. Básicamente una persona o organización publica un proyecto que necesita financiación, con una meta de dinero y un plazo de X días. Las cantidades que se pueden donar están fijadas, cada una con una recompensa, que suele ser lo que hace dar dinero a esa persona u organización para cumplir su meta. Un ejemplo de proyecto famoso financiado gracias al micromecenazgo es Pebble, que fue el primer smartwatch del mercado y el proyecto mas exitoso de la historia del crowdfunding, recaudando 10,3 millones de dólares, o sea, superando su meta por un 10266%.

Ha habido y habrá muchos proyectos exitosos, entre ellos, uno que promete mucho: Ritot. Ritot es, como proclaman sus desarrolladores, el primer reloj de muñeca proyectable del mundo. Al pulsar un boton o sacudir la mano, se muestra la hora proyectada en tu mano gracias a un picoproyector.20140510085846-Photo14small

El reloj en si parece un gadget bastante interesante, muy elegante y futurista a la vez, pero la cosa no termina ahí. Este reloj de muñeca también se sincroniza con tu smartphone para mostrarte las notificaciones en tu mano, algo bastante sorprendente. Te muestra desde el nombre del contacto que te está llamando hasta los mensajes de Facebook, emails, notificaciones de Twitter o incluso alertas del tiempo, todo ayudado por la vibración. Si quieres descartar una notificación, simplemente hay que sacudir tu muñeca, aunque se van solas pasados 10 segundos.

Desde la app de Ritot puedes configurar la forma y color de cada notificacion, personalizandolo a tu gusto. Este futurista gadget no es peligroso para la salud de quién lo lleva, es duradero gracias a sus componentes de calidad y tiene una batería de larga duración: 1 mes en Stand By y hasta 150 horas seguidas mostrando una proyección, por lo que no tendremos que preocuparnos por ese tema. Además es resistente al agua, y se puede usar en ambas manos.

De este smartwatch hay dos modelos, el “Bracelet” y el “Sport”. El Bracelet está hecho con aluminio, mas adornado y está disponible en tres colores: completamente negro, negro o blanco. El Sport es mas fino y pequeño, hecho de caucho, con un diseño básico y disponible completamente negro o completamente blanco.

Como veis, es un proyecto muy convincente, y eso es lo que ha hecho que la gente se interesara por el, hasta tal punto, que en solo 5 dias de los 45 planeados, Ritot no solo ha conseguido la financiación que buscaba, si no que la ha multiplicado por 2.44 ya que de 50.000 dolares que buscaban llevan recaudados mas de 122.000, y que van creciendo mas y mas hora a hora. Y como hemos dicho, solo ha pasado 1/9 del tiempo con el que se pretendía alcanzar el dinero.

Una de las claves del exito de este proyecto ha sido, a parte de la calidad del producto, la recompensa que se ofrece si das dinero a este proyecto, como por ejemplo un Ritot si das 120 dolares, unos 88 euros.

recompensa

Este curioso gadget viene además con una base de carga inaámbrica, que, aparte de cargarlo permite configurarlo totalmente. Esta base de carga viene incuida en cada Ritot. En el siguiente GIF podreis ver la funcion que cumple la base y lo sencillo que es usarla.https://images.indiegogo.com/file_attachments/570788/files/20140510125936-11.gif?1399751976

[Ritot]

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.