Todo lo que sabemos sobre el Xiaomi Mi4 antes de su presentación

AliExpress WW

Como bien anunciamos ayer, Xiaomi ya ha confirmado oficialmente la conferencia en la que anunciará su smartphone del año (entre otras cosas) para el 22 de Julio, que evidentemente será el Xiaomi Mi4.

Llevamos desde principio de año especulando y viendo diversas filtraciones e información sobre este dispositivo que aquí ahora recopilaré:

La pantalla normalmente es un factor de los que mas se especula, y sobretodo ahora, que las pantallas han conocido la aparición de las nuevas resoluciones 2K. Por lo que se ha venido diciendo, tendrá un tamaño de entre 5 y 5.5 pulgadas con resolución Full HD o 2K, aunque nos inclinamos mas hacia las 2K ya que normalmente Xiaomi, usa la tecnología mas puntera.

Hace un tiempo que vimos que el cuerpo del Xiaomi Mi4 vendría a ser metálico y después de ver la imagen con la que confirman el evento, tanto interior como exterior es muy posible que sean metálicos.

593x800xxiaomi-mi4-alleged-photos-2.jpg.pagespeed.ic_.FlmcPOGUeB

Las cámaras de los teléfonos empiezan a ser una de las herramientas de venta que los fabricantes chinos usa con el público, y eso, es algo que seguro que Xiaomi tendrá muy en cuenta y dotará de una cámara excelente, tal y como fue con la del Mi3. Respecto a las posibles especificaciones de la misma, se habla de un sensor de 13 mega píxeles, que permitirá al Xiaomi Mi4 hacer fotos como esta:

 

 

Sobre el chipset que utilizará el Xiaomi Mi4, tenemos un procesador Snapdragon 805 o Nvidia Tegra K1 (o ambos, como ha sido el caso del Mi3), 4G LTE con 3GB de RAM, lo que lo convertiría en el smartphone más potente del mercado (como ta viene siendo habitual en los nuevos lanzamientos de Xiaomi). Si finalmente se decidieran por el uso de un procesador Qualcomm, tampoco sería de extrañar que optaran por un Snapdragon 801, si su idea es poder vender el teléfono de manera rápida.

Respecto a la estética, hemos podido ver algunas posibles filtraciones que muy posiblemente sean falsas, pero a pesar de eso, la gente ha generado renders para que nos hagamos una idea de como sería el Xiaomi Mi4, de ser ciertas. 

Creemos que la estética será completamente distinta a lo que hemos podido ver ya que Xiaomi suele garantizar el máximo secreto en sus dispostivos hasta el mismo día del lanzamiento, algo que ya tenemos cada vez mas cerca.

Finalmente, no se sabe nada del precio del Xiaomi Mi4 aunque no debe superar los 300-350€ si quieren que sea un superventas como anteriores modelos.

Estaremos atentos a cualquier nueva filtración antes del lanzamiento y por supuesto a daros toda la información después del mismo.

¿Que especificaciones creéis que traerá finalmente el Xiaomi Mi4?