Empiezan a aparecer las primeras ROMs para Android Wear

Pocos días después de que los primeros dispositivos con Android Wear estén llegando a sus dueños, estamos empezando a ver una de las maravillas de Android, que son las primeras ROMs personalizadas para estos relojes.

Quizás, esto no sea demasiado sorprendente hoy en día, ya que estamos más que acostumbrados a poder cambiar las ROMs en nuestros tablets o smartphones, pero siempre es una alegría saber que tenemos alguna que otra alternativa al software que viene con nuestro smarwatch.

La primera ROM modificada que ha aparecido en el panorama, es una versión de Android Wear con tweaks para el LG G Watch.

Esto ha sido conseguido, gracias a un miembro del foro RootWiki. Jakeday que es el desarrollador de la ROM, dice que entre las mejoras que se han incluido esta, una mayor duración de la batería, menos tiempo de espera entre pantalla y pantalla, un aumento de la intensidad de la vibración y alguna que otra mejora de rendimiento.

El software no es realmente un reemplazo para Android Wear ni mucho menos. Simplemente se le han añadido alguna mejora, algo que no impedirá que nos lleguen vía OTA las actualizaciones que se hagan a Android Wear, pero sí que tendremos que tener en cuenta que tendríamos que volver a reinstalar la ROM original para poder actualizar.

Aunque no estéis interesados en probar una de las primeras ROMs de Android Wear en vuestro smartwatch, es posible que queráis descargar su instalador que tan solo pesa 7.7 MB, porque incluye instrucciones para habilitar la depuración USB y para desbloquear el bootloader, que aunque el proceso sea muy similar a lo que conocemos en los smartphones, nunca viene mal un tutorial.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.