Samsung sigue siendo una máquina de imprimir dinero, aunque con bajas

Samsung

Samsung ha revelado los datos financieros del segundo trimestre del año, donde podemos destacar dos cosas: que siguen levantando dinero con pala, y que, por tercer trimestre consecutivo, las ganancias han disminuido.

Las ganancias para este trimestre han sido de 7.100 millones de dólares. Pero este valor ha sido mucho más bajo que todas las predicciones de otros importantes medios. Por ejemplo, Bloomberg esperaba 8.100 millones de dólares, y The Wall Street Journal, más pesimista, dijo que las ganancias serían de 7.760 millones de dólares.

Entre este año y el anterior se manejó una pérdida del 24% en las ganancias.

A pesar de los números en verdes, la empresa parece estar teniendo problemas para mantener la misma iniciativa de las personas por adquirir un Galaxy. Es cierto que la marca viene explotándose desde hace unos cuantos años, y la gente, eventualmente, se termina cansando de esta (más si los cambios año a año no parecen ser muy significativas).

Esto sin dudas ha afectado al Samsung Galaxy S5, que ha vendido 17 millones de unidades este trimestre, pero que se espera que en el tercero esto baje a seis millones de unidades. Samsung distribuyó 78 millones de terminales a todo el mundo, mientras que en el primer trimestre el número fue de 85 millones.

Es obvio que para tirar a Samsung todavía van a necesitar un ariete muy grande, pero parece que la misma trimestre a trimestre se viene desangrando. Veremos cómo maneja este asunto la empresa coreana.

[Fuente]