El mes que viene empieza la producción en masa de los MediaTek Aster

AliExpress WW

MediaTek, una de las grandes compañías fabricantes de procesadores de Asia, está a punto de empezar a producir en masa sus nuevos procesadores MediaTek Aster que fueron presentados en el pasado CES 2014 y están diseñados expresamente para wearables.

El Aster es un chip con un sistema completo y que tiene el diminuto tamaño de una tarjeta microSD, pero que cuenta con un marco de aplicaciones, MRE y MediaTek Run-time Enviornment, este último es una clase de máquina virtual que permite a los usuarios instalar, ejecutar y actualizar sus aplicaciones fácilmente, pero la compañía, también hace hincapié en otra característica tan importante, como una mejor autonomía de la batería del terminal.

Pero MediaTek no solo ha puesto especial atención a su procesador, también ha pensado en cosas tan importantes como la creación de una plataforma de desarrollo llamada LinkIt, que servirá para acelerar los mercados de los dispositivos portátiles y del internet en las cosas. Con esta plataforma, permiten tener a sus futuros clientes una mayor libertad y poder desarrollar su creatividad por así decirlo.

Pero lo verdaderamente importante, es que el MediaTek Aster empieza su producción en masa el próximo mes y quizás no pase mucho tiempo hasta que empecemos a ver dispositivos que lo incorporen.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!