Según Lei Jun, Xiaomi con el Mi Pad está lista para retar el iPad

AliExpress WW
Xiaomi Mi Pad

Xiaomi es conocida por sus dispositivos de calidad con un gran sistema operativo y ofreciendo un gran rendimiento. Xiaomi comenzó como desarrolladora de la ROM MIUI y en solo 4 años han conseguido llegar a ser el fabricante chino con mas éxito.

Su objetivo ha estado claro, queriendo superar en China a Apple con sus teléfonos como el Redmi, Mi3 y ahora con el Mi Pad.

Según ha afirmado el CEO de Xiaomi, Lei Jun, la empresa está preparada para retar al iPad. Según comenta, no es difícil crear una buena tablet con Android, lo realmente difícil es conseguir que todas las aplicaciones estén optimizadas para tablet, algo que iPad hace muy bien y por ello son los líderes, al menos de momento.

Aquí es donde Lei Jun ha visto la oportunidad de oro. Gracias a su propia tienda de aplicaciones, que hoy anunciábamos que ha conseguido 5.000 millones de descargas, Xiaomi podría solucionar ese problema, consiguiendo generar un buen ecosistema de aplicaciones optimizadas para las tablets. Aun le queda un largo camino, pero podrían ser los primeros en arrebatar el puesto a Apple en China.

A pesar de que China es tan solo uno de los objetivos de Xiaomi, todavía no hay noticias de cuando estará disponible la Mi Pad de manera internacional.

[ Fuente vía Gizchina.com ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)