Cómo flashear CM11s al OnePlus One chino

AliExpress WW

Si sois de los que no habéis podido esperar y habéis decidido comprar la versión china del OnePlus One, seguramente lo próximo que querréis hacer es eliminar ColorOS y flashear CM11s para tener el OnePlus One “normal”.

Como ya escribimos en anteriores artículos, una de las principales diferencias entre el OnePlus One chino y el internacional, es su sistema operativo. La versión china del OnePlus One utiliza la ColorOS de Oppo que está basada en Android 4.3, mientras que la versión internacional utiliza CyanogenMod 11s que está basada en Android 4.4.2.

ColorOS es el mismo sistema operativo que se incluye en el Oppo Find 7 y tiene algunas funciones muy útiles. Es más, me atrevería a decir que la ColorOS tiene incluso muchas más opciones y características que la CM11s, pero teniendo en cuenta que es una ROM china, solo es compatible con el idioma chino e inglés y no tiene ninguna aplicación de Google instalada.

Descargar CM11S para el OnePlus One chino

Si ya os habéis decidido y queréis tener la experiencia del OnePlus One completa y queréis flashear CM11s, primero tendréis que descargar la ROM CyanogenMod 11s

Al ser de código abierto, las imágenes de fábrica de CM11s se pueden descargar directamente de la página web de CyanogenMod. Como veréis, tenéis 3 opciones para elegir, para este tutorial, nosotros hemos descargado la primera opción. ROM: cm-11.0-XNPH22R-bacon-signed.zip una vez descargada ya podremos empezar a flashear.

Cómo flashear CM11s en el OnePlus One chino

ADVERTENCIA: Aunque este proceso es muy simple, existe el riesgo de brick en el dispositivo. Si no estáis 100% seguros, no empecéis el proceso. GizChina no se hace responsable de los daños causados ​​a su dispositivo.

Antes de empezar también sugerimos que hagáis una copia de seguridad de todo lo que queráis mantener en el teléfono.

1

1. Guardar la ROM CM11s que habéis descargado anteriormente en la raíz del teléfono. En este caso la hemos llamado ‘update.zip’.
2. Apagar el OnePlus Uno.
3. Cuando el teléfono este apagado, mantener pulsado el botón de encendido y botón de bajar volumen a la vez.
4. Con el paso anterior habremos entrado en el modo recovery.

45. Seleccionamos el idioma inglés.
6. Hacer Wipe data y wipe cache.

67. Ahora tendremos que pulsar sobre “install from SD”.

78. Seleccionar el archivo cm-11.0-XNPH22R-bacon-signed.zip file y pulsar “yes” para instalar.

89. Ahora se debería empezar a actualizar a CyanogenMod 11s.

910. Una vez se haya instalado correctamente nuestro OPO se reiniciara y nos aparecerá el logotipo de CyanogenMod y Powered by Android.

1011. Y ¡walaa! Ya tenemos CyanogenMod 11S en nuestro OnePlus One

Todo el procesado nos llevara muy pocos minutos y es muchísimo más sencillo de lo que parece con tantos pasos a seguir. Ahora que ya tenemos CM11s en nuestro OnePlus One, podremos iniciar sesión con nuestra cuenta de Google y disfrutar de todas las características que nos ofrece la versión internacional del OnePlus One.

Esperamos que este tutorial os sea de mucha utilidad. Y agradeceríamos que nos dejaseis en los comentarios que tal os ha ido el proceso si os habéis animado a cambiar la ROM.

[GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!