Pantech el tercer mayor fabricante de móviles de Corea del Sur al borde de la bancarrota

AliExpress WW

Corea del Sur es conocido como uno de los mayores y más importantes mercados del mundo en lo que a tecnología se refiere, así como también se le conoce por ser uno de los países con los más grandes fabricantes de smartphones, entre los que se encuentran Samsung y LG. Sin embargo, Pantech que es la tercera compañía más grande de este país, ha declarado estar en bancarrota.

Para quien no conozca esta compañía, Pantech ha destacado siempre por ofrecer dispositivos de gama media y alguno de gama alta a precios muy competitivos y con características muy buenas, uno de los últimos modelos que presento la compañía, es el Pantech Vega Iron 2, que cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 801, 3GB de RAM y 3.220 mAh de batería y del cual aún se desconoce su fecha de lanzamiento.

1401786115911_2rtr72hr

 

Para solucionar su problema, Pantech tendrá que pagar una deuda pendiente de 480.000.000 wons coreanos, que para que nos hagamos una idea, equivale a unos 349.000.000 euros, antes del 4 de julio. Sin duda, es una cifra bastante grande que deberá fraccionarse entre diversas operadoras móviles con quienes Pantech mantenía numerosos contratos. Por desgracia, la compañía no está en condiciones de solventar esa deuda, porque en el trimestre pasado registró unas pérdidas de más de 270.000.000 dólares (198.000.000 €).

A pesar de esto, los analistas han planteado otras alternativas como la posibilidad de que una empresa extranjera, como Huawei de China, Micromax de la India o Kyocera de Japón, decidan adquirir Pantech viendo como beneficio principal, la posibilidad de entrar completamente al mercado coreano.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!