Nokia X2, el nuevo Android de Microsoft

AliExpress WW
Nokia X2

Microsoft ha presentado al Nokia X2, una nueva versión del smartphone presentado a comienzos de este año que trae, además de Android, mejoras en base a los comentarios dejados por los usuarios.

Las especificaciones son bastante atractivas y acordes a un producto de gama baja. Contamos con un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz Qualcomm Snapdragon 200,  memoria RAM de 1GB y 4GB de almacenamiento interno junto con una ranura de Micro SD para ampliarlo hasta 32 GB. La pantalla es de 4.3 pulgadas con resolución WVGA y tecnología ClearBlack, la cámara trasera es de 5 megapíxeles y la frontal es VGA, y por último la batería es de 1800 mAh.

Microsoft sigue manteniendo la misma idea presentada por Nokia a principios de este año: un Android modificado con el fin de ofrecer una experiencia parecida a lo que es Windows Phone hoy en día. Es posible que esta sea la opción para la gama baja siendo que, por ahora, es difícil lograr que Windows Phone alcance un precio menor a los 100 dólares.

Sin embargo, se ha agregado mejoras como, por ejemplo, la inclusión de un segundo botón de navegación. Se había dado varias críticas acerca de lo poco intuitivo que era el botón en la primera versión.

El precio del Nokia X2 es de 135 dólares, con ranura doble de SIM incluido. A diferencia del Nokia X, este sólo viene en una única versión. En primer lugar llegará en los colores verde, naranja y negro, y el amarillo, blanco y gris se irá presentando más adelante.

[Fuente]