Posible agujero de seguridad en los móviles chinos por medio de un SMS, ¿está tu móvil afectado?

seguridad android

Un blogger francés ha descubierto un fallo en algunos teléfonos Mediatek que podría convertirse en un fallo de seguridad remoto.

El problema aparece cuando recibes un SMS que contenga el símbolo igual «=» sin las comillas en el texto, el teléfono se reiniciará sin hacer nada. El blogger wiity.net está creando una lista con los dispositivos afectados y, al igual que hicimos el otro día con el problema del malware os instamos a probar que dispositivos están afectados con este problema. De momento, el blogger ha descubierto que los dispositivos wiko poseen el fallo, algunos modelos de Acer también y de la serie de Alcatel One touch, por lo que entendemos que TCL estará afectado también.

Por el momento se trata de un problema molesto pero este tipo de fallos pueden ser usados como agujeros de seguridad por lo que estaremos pendientes para posibles soluciones. El blogger, ha publicado un vídeo demostrando el fallo en plena acción:

Esta es la segunda vez que se descubre un problema de seguridad o, al menos, un problema que afecta de manera generalizada en los teléfonos chinos, ¿está el tuyo afectado? En mi caso he podido probar un Huawei y el Gionee Elife E7 y ninguno de los dos ha sufrido ningún reinicio, ¿Y el tuyo? ¿que modelo tienes? ¿se ha reiniciado? Para probarlo tan solo tienes que mandar un sms al teléfono que quieras probar con el símbolo = como texto en un SMS.

[ Fuente vía Gizchina.com ]