X

pcDuino3S, un miniPC dual core por 73 euros

En los últimos años, el concepto que teníamos de miniPC, ha cambiado radicalmente, no solo en lo que se refiere al precio, sino también en el rendimiento que nos ofrecen en relección con el tamaño. En este caso ha habido una notable evolución, como se puede ver en el pcDuino3S, un ordenador capaz de utilizar Android o Linux y que cuenta con un procesador ARM Cortex-A7 dual core.

El pcDuinos3S es una actualización del pcDuino3, que son prácticamente iguales, ya que la única diferencia que tienen es que la nueva versión tiene un chasis totalmente de aluminio.

En cuanto a la configuración de hardware, tenemos un procesador AllWinner A20 a 1GHz, acompañado de una GPU Mali-400. Estamos de acuerdo que quizás este procesador no sea de los más rápidos que existen, pero es una opción relativamente económica y que en teoría es capaz de manejar la mayoría de las tareas básicas.

Aparte del procesador, el sistema cuenta con 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno, un lector de tarjetas microSD de hasta 32 GB, 10/100 Ethernet, 3 puertos USB, HDMI para conectar una pantalla externa y un conector de audio de 3,5 mm.

Curiosamente, el pcDuino3S tiene las mismas características básicas que el pcDuino3, pero parece que este nuevo modelo tiene una placa de circuito diferente con los puertos situados en diferentes posiciones, como se puede ver en los vídeos que muestran cómo armar o desarmar la caja de aluminio.



En pcDuino3 (solo la tarjeta) tiene un precio de 77 dólares (56 euros) y el pcDuino3S (tarjeta y caja de aluminio) asciende su precio hasta los 99 dólares (73 euros) y ya se puede comprar en LinkSprite.

[Fuente]

 

Felipe Ubierna: Apasionado de las nuevas tecnologías en especial de los smartphones y videoconsolas, usuario de Android, diseñador gráfico, melómano y escritor por gusto.

Ver comentarios (3)

  • Hola Felipe,

    Tengo una Raspberry, ¿crees que merece la pena el cambio?

    Estaría bien saber que S. O. puedes instalar. Mi idea es utilizarlo con XBMC, como la Raspberry, ya que esta se atasca un poco.

    Saludos,

    Jose

      • Gracias Eduardo, me lo imaginaba. Aunque lleva más RAM, tampoco iba a suponer un aumento de rendimiento que justificase el cambio.

Artículos relacionados