El Star N9500 ha sido completamente prohibido en eBay por contener spyware

Star N9500

eBay, uno de los grandes comercios electrónicos del mundo, ha prohíbo totalmente la venta del smartphone Android Star N9500, esta medida se han visto obligados a tomarla después de que se demostrase que este dispositivo tenia instalado de fábrica el troyano Uupay.D, que es un software espía.

Esta semana pasada, se descubrió que el popular el popular clon del Samsung Galaxy S4 llamado Star N9500 tenía pre-instalado a propósito, un troyano que tiene la capacidad de ejecutarse en segundo plano y no puede ser detectado por los usuarios. Este spyware es capaz de grabar conversaciones del usuario sin que se entere y permite activar el micrófono del teléfono de manera remota, activar la cámara o incluso recuperar cualquier dato personal del dispositivo, como veis hace de todo y nada bueno.

Así que a pesar de que el Star N9500 es uno de los teléfonos de la firma Star más populares del año, eBay ha tomado la medida de eliminar todas las ventas que estuviesen activas y por supuesto han prohibido que se venda este dispositivo.

Lo que no queda duda, es que si se descubre algún terminal más que contenga este de spyware, correrá casi seguro la misma suerte, aunque esperamos que las compañías involucradas o afectadas por este troyano tomen las medidas oportunas cuanto antes.

Si tenéis un dispositivo chino ya sea de la marca Star o de cualquier otra y no sabéis si está infectado o no, os recomendamos encarecidamente, que visitéis este artículo que hicimos, para saber cómo detectarlo y ponerle solución.

[ Fuente vía GizChina.com ]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.