Blackphone el smartphone Android mas seguro llegará en tres semanas

AliExpress WW

La compañía Silent Circle está a punto de lanzar su teléfono estrella, tan solo quedan unas tres semanas más o menos para que el Blackphone llegue a los distintos mercados. Este smartphone, ha sido diseñado para garantizar la seguridad y privacidad de los datos de los usuarios y llega justo en la época que más se está mirando con lupa la privacidad.

El Blackphone como no podría ser de otra manera está basado en Android y pertenece a la empresa española Geeksphone, que ha colaborado con Silent Circle para poder lograr este terminal que fue presentado durante el MWC que se realizó este mismo año en Barcelona.

En cuanto a especificaciones, que no son lo más importante de este teléfono, tenemos una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, debajo de la carcasa tenemos un procesador NVIDIA Tegra 4i, acompañado de 1GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD, una cámara trasera de 8 megapíxeles, una frontal de 5 megapíxeles, una batería de 2000 mAh que nos dará una buena autonomía y en cuanto a conectividad tenemos WiFi, Bluetooth, GSM, HSPA + y LTE.

blackphone_02

Pero lo verdaderamente interesante del Blackphone, son las características de privacidad que están orientadas en la búsqueda del anonimato, por ejemplo dando el control al usuario de que aplicaciones pueden tener acceso a nuestros datos, deshabilitar el Wi-Fi a menos que estés cerca de un punto de confianza, para evitar que se detecte tu ubicación o incluso podremos hacer llamadas de voz y video cifrados o enviar mensajes de texto encriptados gracias a una suscripción a Silent Circle.

Sobre el precio, los primeros terminales reservados antes de su puesta a la venta tienen un precio de 629 dólares que al cambio son 465 euros. Estamos de acuerdo que por ese precio tienes mejores móviles en cuando a especificaciones técnicas, pero tenemos que tener en cuenta que este teléfono no es para el usuario que pide potencia, sino privacidad.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!