4 mercados emergentes opinan sobre lo popular que es Xiaomi en sus paises

AliExpress WW

A pesar de ser una empresa muy joven, Xiaomi está mostrando un crecimiento impresionante. Una medida de la rapidez con que la compañía está creciendo se puede estimar en el número de mercados que ya han hecho espacio para el “Apple de China”. El hecho de que no sólo los mercados emergentes como la India, Indonesia y Vietnam, sino también los Estados Unidos y Europa muestren un gran interés por Xiaomi, da una idea de lo que esta marca está evolucionando.

Después de casi cinco años de actividad, Xiaomi ha dejado claras sus intenciones de expandirse por todo el mundo con la ayuda del ex vicepresidente de la división de desarrollo de Android, Hugo Barra. Y esta estrategia, parece haber funcionado, ya que la marca ha sido un rotundo éxito en mercados como por ejemplo Malasia.

Jana Mobile ha realizado una encuesta a 750 jóvenes en la India, Indonesia, Filipinas y Vietnam, sobre el llamado “fenómeno Xiaomi”. Los resultados de dicha encuesta os los mostramos a continuación, para que cada uno saque sus propias conclusiones.

992x3323xxiaomi.jpg.pagespeed.ic.a5hzfSnmEK

Como se puede ver, los encuestados de Indonesia, Filipinas y Vietnam han colocado a Xiaomi en el Top 3 de los smartphones chinos con más alta calidad. Lo curioso es que los encuestados de la India, no han metido a la empresa en su Top 3, pero tampoco es de extrañar, ya que es un mercado con mucha más diversidad de dispositivos que los otros tres países.

No obstante Xiaomi pronto comenzara su distribución en los países mencionados anteriormente y se espera que puedan hacer frente a la dura competencia de los fabricantes locales, como Mito y Ciro en Indonesia, XOLO y Micromax en la India, Cherry y Starmobiles de Filipinas y por ultimo FPT de Vietnam serán los encargados de no ponerle las cosas fáciles a Xiaomi.

Sin embargo, Xiaomi tiene sin duda mucho más atractivo global que cualquiera de los fabricantes mencionados anteriormente. Por lo que no será muy difícil para la compañía hacerse un buen hueco en esos mercados dominados por smartphones low cost.

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!