Meizu responde algunas preguntas importantes acerca de Ubuntu OS

AliExpress WW

Es bien sabido que Meizu ha estado trabajando en Ubuntu para el MX3 desde hace unos meses ya y actualmente está mostrando este sistema operativo en sus teléfonos en el Mobile Asia Expo de Shanghai y hemos pensado que ya era hora de conseguir algunas respuestas.

Ubuntu para el Meizu MX3 se ha dejado ver en varios eventos en lo que llevamos de año, y parece que aún le quedan alguno, pero ¿Cuánto tiempo queda? ¿Por qué el desarrollo de Ubuntu OS está llevando tanto tiempo para completarse?

Meizu  dice que la razón, es que a pesar de que entienden bien el hardware del teléfono, Ubuntu carece de ciertos controladores, que son necesarios para que funcione correctamente y eso es lo que se está llevando la mayor parte del tiempo. Pero a eso tenemos un punto positivo y es que Meizu está dedicando mucho tiempo para poder crear un sistema operativo libre y estable de bugs e incluso señalo que la versión beta funciona bien en el hardware del MX3.

Uno de los principales objetivos de Meizu, es llegar a ser un referente como fabricante de teléfonos, pero por lo general Ubuntu está dirigido a los usuarios con más conocimientos de tecnología, pero Meizu también apunta que esto no será un problema ya que están trabajando en que la instalación sea un proceso muy simple y en que la interfaz de usuario sea rápida y fácil de aprender a usar desde un principio. También están trabajando en la posible opción de un arranque dual, para que los usuarios puedan cambiar de Flyme a Ubuntu sin problemas.

Como bien sabéis, Meizu anuncio que Flyme se pondría a disposición de otros fabricantes de teléfonos, esto parece que puede ser el perfecto paso para Meizu, ya que ahora pueden pasar más tiempo perfeccionando Ubuntu y añadiendo servidores y funciones del estilo de Flyme a la ROM, todo ello sin dejar de evolucionar Flyme por distintos desarrolladores Android.

Entonces la gran pregunta que todos nos hacemos es ¿Cuánto tenemos que esperar para poder ver Ubuntu OS en el Meixu MX3 o cualquier otro dispositivo de la compañía? Desafortunadamente, no hay fecha de lanzamiento programada y también parece que solo los propietarios del MX3 podrán disfrutar de este nuevo sistema una vez sea liberado.

Si tenéis la suerte de estar en Shanghai esta semana, no dudéis en pasaros por el Mobile Asia Expo y así poder ver de primera mano el funcionamiento de Ubuntu OS en el MX3. Y si no, entonces podéis echar un vistazo al vídeo que os ponemos a continuación.

O en nuestro vídeo del Mobile World Congress de este año.

 

[ Fuente vía GizChina.com ]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!