Mediatek LinkIt para wearables e internet de las cosas empieza a recibir mayor apoyo

AliExpress WW

A principios de este mes, MediaTek lanzo LinkIt, que es una plataforma que se construyó con el propósito de poder desarrollar rápidamente funciones para los dispositivos portátiles e internet de las Cosas (loT). LinkIt integra la estructura system-on-chip (SoC) Aster de MediaTek, el SoC portátil más pequeño del mercado. La plataforma LinkIt de MediaTek ha sido diseñada para permitir a la comunidad de desarrolladores crear una amplia gama de productos y soluciones portátiles y del internet de las cosas. Y ahora la compañía, ha encontrado varios socios que están dispuestos a apoyar a la plataforma.

El primero de los socios es Acer, que ya ha anunciado que va a hacer uso de la plataforma de desarrollo LinkIt para su próximo proyecto. Esta colaboración, la anunciaron los ejecutivos de Acer y MediaTek durante el Computex 2014.

Acer, es una empresa que toca todos los palos de la tecnología, desde ordenadores y tablets a smartphones y su nuevo proyecto se trata de construir su propia nube (BYOC) que permitirá a los consumidores y a las empresas construir nubes en sus propios ordenadores.

Las palabras del fundador de Acer, Stan Shin fueron:

Acer va a trabajar con MediaTek en el desarrollo de BYOC. Estoy muy entusiasmado con las oportunidades potenciales que trae para nuestras empresas en el campo de la tecnología en la nube y los dispositivos portátiles, y estoy deseando ver las nuevas aplicaciones y tecnologías innovadoras que beneficiaran a nuestros clientes en el ecosistema BYOC.

Y el presidente y CEO de MediaTek Ming-Kai Tsar agrego:

Esperamos que los dispositivos portátiles y el mercado de Internet de las cosas, despeguen en los próximos años y anticipan que MediaTek será una gran parte del crecimiento. Esta asociación con Acer nos permitirá impulsar aún más el impacto de todo tipo de dispositivos.

Otra gran empresa que se ha asociado con MediaTek para tomar ventaja de la plataforma LinkIt es Gameloft. Esta empresa, es muy conocida por la creación de juegos para smartphones y  tiene la intención de ampliar el mercado de los videojuegos a smartwatches. La compañía ha anunciado recientemente que su último juego llamado Danger Dash va a ser optimizado para la plataforma LinkIt de MediaTek. El juego permitirá a los jugadores interactuar utilizando smartwatches que utilicen la plataforma LinkIt.

El vicepresidente de Gameloft Gonzague De Vallois dijo que:

Siempre es emocionante desarrollar juegos que se juegan de una manera que nunca antes habíamos imaginado. Danger Dash mostrará perfectamente las capacidades de los smartwatches en términos de jugabilidad, y estamos encantados de poder mostrárselo a todos los jugadores del mundo.

Estas son dos de las primeras empresas que han apoyado la plataforma LinkIt y seguro que muchas otras se unen en un futuro no muy lejano.

Para quien no las conozca, estas son las  principales características de MediaTek Aster y LinkIt:

  • MediaTek Aster, es el SoC más pequeño, su tamaño completo es de 5,4 x 6,2 mm y esta específicamente diseñado para dispositivos portátiles.
  • LinkIt integra el Aster SoC de MediaTek y es una plataforma de desarrollador apoyada por diseños de referencia que permiten la creación de varios factores de forma, funcionalidades y servicios conectados a Internet.
  • Sinergias entre la unidad de microprocesador y los módulos de comunicación, que facilitan el desarrollo y ahorran tiempo en la nueva creación de dispositivos.
  • La modularidad en la arquitectura del software ofrece a los desarrolladores un alto grado de flexibilidad.
  • Respalda actualizaciones over-the-air (OTA) para aplicaciones, algoritmos y drivers que habilitan la pila de software “push and install” (llamada MediaTek Capsule) de teléfonos u ordenadores a dispositivos basados en MediaTek Aster.
  • Kit de desarrollo de software plug-in (SDK) para Arduino y VisualStudio. El soporte para Eclipse está previsto para el cuarto trimestre de este año.
  • Hardware Development Kit (HDK) basado en la placa LinkIt por terceros.

¿Cuál será la próxima empresa en unirse a MediaTek para poyar la plataforma LinkIt?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!