HiSilicon Kirin 920 la amenaza del Snapdragon 805

Kirin 920

Aunque hemos estado estos días viendo el futuro rendimiento del nuevo procesador de Huawei, el HiSilicon Kirin 920, Huawei ha presentado de manera oficial el procesador mostrando los datos que se habían rumoreado.

Se trata de un procesador octa core, pero en lugar de ser como los procesadores Mediatek, el Kirin 920 usa la tecnología big.LITTLE, al igual que hacen los procesadores de Samsung, los cuales funcionan como si de dos procesadores quad core se tratara, usando uno u otro en función de la demanda del sistema. Para la potencía, el Kirin 920 dispone de 4 núcleos Cortex A15, mientras que para la eficiencia, dispone de 4 núcleos Cortex A7. Está fabricado con tecnología de 28 nm y soporta redes hasta LTE de Categoría 6.

Kirin 920

En la parte gráfica, el procesador de Huawei posee una GPU integrada Mali T628, algo que le proporciona un rendimiento óptimo y soporte de resoluciones de hasta 2560 x 1600. Además, como se ha podido ver en la imagen presentada por Huawei, existirán variantes del procesador Kirin 92X, aunque no sabemos si se tratarán de versiones recortadas o alguna versión superior.

Ayer pudimos ver como supera los tests AnTuTu en el modelo que Huawei tiene preparado y apunto de lanzar (posiblemente el Honor 4), que, con sus 38.000 puntos se pone cara a cara con el procesador que Qualcomm tiene actualmente preparado para lanzar y que parecía que iba a quedarse por encima de todos sus competidores. Pero a la vista de las siguientes imágenes, vemos el resultado de ambos (izquierda el Hisilicon Kirin 920 y a la derecha el Snapdragon 805) e incluso el Snapdragon se ve superado.

Es muy interesante ver el rendimiento de este procesador, además de beneficioso para los usuarios ya que conseguirá estar a la par del Snapdragon 805 y hará que los fabricantes tengan que reducir el precio de los mismos, ademas, queda ver la nueva horneada de procesadores que pronto empezaremos ver por parte de Mediatek para poner aun mas interesante la guerra de los procesadores en el mercado de la telefonía.

[ Fuente ]

Eduardo Ruiz

Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.