LG descartó un cuerpo metálico para el LG G3 debido a su coste de producción

AliExpress WW
LG G3

LG presentó hace poco el LG G3, el nuevo smartphone de gama alta con el que planea competir en el mercado. Y aunque presenta un diseño excelente y unas buenas prestaciones, como siempre nos quedó la duda de “¿Qué pasó con el cuerpo metálico?”. Por suerte LG no tardó en dar una explicación.

Chun Bae Lee, vicepresidente de la división de diseño del terminal, ha dicho que se consideró un cuerpo metálico, pero que el costo para producir esto habría aumentado hasta 300 dólares el costo del producto. Lo cual fue completamente descartado desde el principio.

Desde luego no es que tienen un costo alto para comprar los materiales, sino que la empresa debe preparar un nuevo diseño que se adapte a este material, modificar la cadena de producción, realizar las pruebas pertinentes y, sobre todo, lograr sacar una ganancia de todo esto. Claro está que no se pudo lograr un balance.

De todas formas, LG ha optado por el policarbonato en vez del plástico, que si bien no da una sensación lo como lo hace le HTC One 2 M8, si podemos decir que se ha logrado una buenas terminaciones en el terminal. Aun no se sabe el precio que tendrá este terminal para el resto del mundo, pero de seguro será menos de los 720 dólares aproximados del smartphone de HTC.

[Fuente]