JDI anuncia una pantalla de 7 pulgadas con 1.000 nits de brillo y un 40% menos de consumo

AliExpress WW

Japan Display es la aventura conjunta de Sony, Hitachi y Toshiba para producir pantallas para los dispositivos móviles. Después de haber anunciado el primer panel para tablets con resolución 4K, nos muestran un panel de 7 pulgadas que puede alcanzar hasta los 1000 nits de brillo, y con la gran característica de reducir considerablemente el consumo de energía.

Este panel de 7 pulgadas tiene una resolución de 1920 x 1200 pixeles, pero la principal novedad es que esta creada con la tecnología WhiteMagic de Sony, que añade un píxel blanco extra a la configuración clásica de rojo, verde y azul. Esta matriz RGBW permite un ahorro energético de alrededor del 40% de las pantallas convencionales, lo que nos permitirá utilizar un brillo mucho más alto sin afectar a la duración de la batería del dispositivo.

JDI

Y la otra característica que tenemos que destacar del panel de JDI, es la máxima luminosidad que puede alcanzar esta pantalla, como ya hemos dicho alcanzara más de 1000 nits, para que os hagáis una idea el Samsung Galaxy S5 tiene un máximo de 698 nits de brillo. Esto significa que usando el modo ultra brillo por llamarlo de alguna manera, la pantalla de 7 pulgadas consumiría la misma energía que un panel LCD en exteriores, pero nos ofrecerá muchísima mejor visibilidad a la luz de sol.

[ Fuente vía GizChina.it]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!