Qualcomm Snapdragon 805 preparada para liderar las pantallas 4K

AliExpress WW

El Snapdragon 805 fue anunciado a finales del año pasado, pero ha pasado a un segundo plano gracias al Snapdragon 801 que ahora es el que se utiliza en muchos smartphones de gama alta. Pero Qualcomm está haciendo ofertas, y cree que su primer chip “Ultra HD” estará en la vanguardia de la próxima batalla móvil: pantallas 4K.

Los sensores de las cámaras móviles se han ido desarrollando a un ritmo acelerado. PEro mientras que muchas cámaras de smartphones hoy en día son capaces de grabar en 4K (Sony Xperia Z2), reproducirlas en un dispositivo móvil es un asusto completamente diferente. El problema no es sólo debido a los tamaños de pantalla, sino también es la causa de la insuficiencia de los chips móviles para manejar tal cantidad de resolución. Fue con este propósito que Qualcomm dio a conocer el Snapdragon 805, que ahora está haciendo publicidad de nuevo como la solución para multimedia Ultra HD en smartphones y tablets. Pero, ¿porqué lo dispositivos móviles, qué podrían hacer? Por supuesto, Qualcomm podría ser un poquito tendenciosa, pero cree que el movimiento de video 4K se llevará a cabo en los smartphones y tablets, y no en los televisores, que son teóricamente más apropiados para tales tareas. La razón, dice, es que los móviles son ,ás asequibles y tienen ciclos más rápidos. La televisión por lo general se sustituyen cada 10 años en el caso más largo, lo que conduciría a las empresas móviles a innovar más rápido que lo harían los televisores.

Qualcomm cree, o quiere, que el Snapdragon 805 sea la fuerza impulsora que hay detrás de eso. El chip es ala vez una mejora radical en el Snapdragon 801 que recientemente ha ganado terreno, y al mismo tiempo un ha dado un paso más hacia la próxima generación. Los Snapdragon 805 corren un poco mas rápido de 2.7GHz por núcleo, pero Krait 450 emplea lo que se le conoce como Large Physical Address Extention (LPAE), lo que básicamente significa es que el sistema puede manejar hasta 8GB de RAM sin que se haya subido aún al carro de los 64bit. Tiene una serie de características únicas, incluyendo Snapdragon Voice Activation, que puede estar el procesador en un estado de batería baja, pero todavía responde a los comandos de voz, algo así es lo que hizo el Moto X que se volvió tan popular con su reconocimiento de voz siempre activa.

snapdragon-805-8084-2-600x337

Pero el verdadero punto fuerte del chip es sus capacidades de video. Para la GPU, Qualcomm ha puesto la Adreno 420, el primero de la nueva linea de Adreno de la compañía de la serie 4 y los primeros en apoyar la nueva H.265 HEVC (Alta eficiencia de codificación de video). Para lograr sus aspiraciones de 4K, la GPU puede procesador datos en bruto de un sensor de 55 megapíxeles, tiene un doble sensor de imagen independiente que funcione a 1.2gigapíxeles por segundo. Y para que el chip sea apetecible, incluso a los proveedores de contenidos, el Snapdragon 805 incluye características de seguridad de contenidos como StudioAcces 4K que es utilizado por Netflix, Hulu, Amazon y Google.

Teniendo en cuenta el hecho de que el Snapdragon 805 fue anunciado el año pasado, uno podría pensar que la adopción ha sido lenta, sino totalmente inexistentes. Qualcomm, sin embargo, no se inmutó, Se espera que los productos que lleven el SoC serán sacados a finales de este año, aunque no se sabe quién los sacará.

[Fuente]
Últimas entradas de Emilio Valverde (ver todo)