Se retrasan las Steam Machines hasta el 2015

AliExpress WW

Hoy tenemos una mala noticia para los amantes de los videojuegos y es que el Steam Controller de las Steam Machines va a retrasar su lanzamiento unos meses pasando de finales del 2014 al 2015. El motivo de que Valve haya tomado esta decisión, se debe a que quieren introducir una serie de mejoras en su Steam Controller.

Como bien sabréis las Steam Machines, son ordenadores o consolas ya ensambladas por terceros, los cuales tendrán un alto nivel de personalización en cuestión de hardware. Ya existen varias compañías que están trabajando desde el año pasado en el desarrollo de estas consolas que ejecutaran Steam OS, que es un sistema especialmente diseñado por Valve para mejorar la experiencia de juego. Pero las Steam Machines también se componen de un Steam Controller el cual está diseñando Valve con la intención de crear un sistema de control único y especial, que nos proporcione la mejor experiencia de juego posible.

Pues bien, la noticia del retraso del Steam Controller ha saltado hoy mismo en los foros de la comunidad de Steam y es que la propia compañía hoy ha lanzado un comunicado que dice lo siguiente:

El último prototipo del Steam Controller introducía más botones y eliminaba el panel táctil.

El último prototipo del Steam Controller introducía más botones y eliminaba el panel táctil.

 Ahora mismo estamos usando un prototipo inalámbrico para hacer algunas pruebas, desde profesionales de la industria a pro-gamers y casual gamers. Estamos recibiendo un montón de feedback, lo que significa que podremos hacer un mando mucho mejor. Por supuesto, esto significa que estaremos ocupados haciendo todas esas mejoras. Siendo realistas, estamos mirando una ventana de lanzamiento para el 2015, no para 2014

Obviamente, estamos tan ansiosos como vosotros por conseguir una Steam Machine, pero nuestra prioridad número uno es hacer que cuando tengáis una, tengáis también la mejor experiencia de juego posible. Esperamos que seáis pacientes mientras llegamos a ese punto. Hasta entonces, continuaremos publicando nuevas noticias a medida que las vayamos teniendo.

Sinceramente, esta noticia es un duro revés para aquellos que esperamos ansiosos el lanzamiento de las Steam Machines con su Steam Controller, pero también es comprensible la postura de la compañía, ya que actualmente Valve es una de las pocas compañías, que retrasan y retrasan los lanzamientos hasta que creen que han alcanzado el nivel de calidad suficiente como para satisfacer a todo el mundo.

¿Qué pensáis de las Steam Machines? ¿Llegaran lo alto que se proponen las compañías?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!