OPPO busca beta testers para su nuevo programa de ColorOS

AliExpress WW

Tras su reciente popularidad internacional, OPPO, está buscando abrirse paso entre la comunidad Android y difundir así su capa de personalización. Para ello ha creado un programa en el cual puedes inscribirte y realizar funciones de desarrollo de su capa llamada ColorOS, también puedes ayudar a otros usuarios de OPPO que necesiten ayuda.

OPPO se ha hecho popular por algunos de sus smartphones, particularmente con el N1 y el Find 7, pero sin embargo su software está lejos de la aceptación por muchos usuarios debido a las grandes marcas como Samsung con TouchWiz, HTC con Sense u otras ROMs como CyanogenMod incluidas en el OnePlus One. Con ColorOs, OPPO quiere hacerse un hueco en el mercado mundial, pero para ello quiere mejorar la calidad de su interfaz, utilizando a voluntarios y no a empleados para así abarcar los gustos del consumidor.

oppoEl programa que ha desarrollado OPPO para ello se llama “ColorOS Advisor Program” y es básicamente una recolecta de personal que se está haciendo desde los foros de OPPO. Se están buscando usuarios que prueben las betas, y que reporten los errores de las mismas. Otras cosas que también tienen que hacer es escribir un par de artículos al mes mostrando las mejoras de los mismos, recibiendo a cambio la oportunidad de adquirir estas nuevas versiones antes que nadie, ponerse en contacto con los desarrolladores o incluso formar parte de futuros proyectos.

Todos estos requisitos suenan a un trabajo parcial ya que hay que tener buena redacción en inglés y un par de horas libres a la semana. Por supuesto para poder entrar en dicho programa hay que ser poseedor de un dispositivo OPPO, ya sea Find 5, Find 7 o Find7a. Todo el trabajo es voluntario con poca compensación tangible pero sin lugar a dudas es una buena recompensa para los fans de ColorOs que quieran participar activamente en el desarrollo.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!