El Snapdragon 805 puesto a prueba frente a otros procesadores

AliExpress WW

Ha pasado bastante tiempo desde que hemos visto un procesador móvil hacer un salto tan significativo en el rendimiento general del mismo. En el 2013 vimos al Tegra 4 y al Snapdragon 800 que superaron con creces a la competencia, ahora ha llegado el momento para dar un paso más lejos.

Según todos los análisis realizados al Qualcomm Snapdragon 805, va ser una evolución notable respecto a sus antecesores. Para que veáis la mejora, se ha realizado una comparación entre varios dispositivos, los cuales dos equipan el Snapdragon 801 (HTC One M8 y Galaxy S5) y el tercero es un iPhone 5S con su procesador A7.

Sin título-1

El primer benchmark ha sido realizado con 3DMark que hace las pruebas dependiendo de la resolución de la pantalla. Es decir 3DMark hace que los dispositivos funcionen a la resolución nativa durante la prueba, por lo que hacer una comparación entre la tablet de Qualcomm que tiene una resolución de 2560 x 1440 y el resto de teléfonos que son 1080p es imposible.

En cambio, GFXBench 3.0 si lo podemos tomar como referencia, porque fuerza a los dispositivos a realizar las pruebas a 1080p.

Como se puede ver en los primeros resultados, el 805 tiene al menos una ventaja de cinco frames por segundo sobre su competidor más cercano, el Snapdragon 801. Y en la segunda prueba sobra decir, que la ventaja es aún mucho mayor.

Así que hasta que no salgan los Qualcomm Snapdragon 808 y 810 de 64 bits, el rey de los procesador es sin duda el Snapdragon 805

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!