Samsung sigue apostando por los smartphones con tapa y el G9098 es la prueba de ello

AliExpress WW

Hoy en día, al menos en el mercado internacional se hace ya difícil encontrar smartphones con tapa, pero eso no significa que no se fabriquen, ya que por ejemplo en el mercado asiático aún deben de gustar mucho estos modelos y Samsung es una de las grandes compañías coreanas que tratan de evolucionar los smartphones con tapa. La última incorporación a esta familia es el Samsung G9098.

Hoy se ha hecho oficial el Samsung G9098, entre sus características nos encontramos con dos pantallas Super AMOLED de 3,67 pulgadas (una dentro y otra fuera de la tapa) con una resolución de 480 x 800, tiene un procesador de cuatro núcleos a 2.3 GHz que posiblemente sea un Snapdragon 800 o 801, acompañado de 2 GB de memoria RAM, una cámara principal de 13 megapíxeles y otra de 2 megapíxeles, lo que no se ha detallado es la memoria interna con la que contara, pero si sabemos que podrá utilizar tarjetas microSD de hasta 64GB.

 

g9098

Sobre la conectividad tendrá lo previsible, Bluetooth 4.0, GPS, WiFi a/b/g/n y la encargada de alimentar al dispositivo será una batería de 1.900 mAh. En cuanto al software, el G9098 parece que funciona bajo la versión de Android 4.2 o 4.3 Jelly Bean y como ocurre en todos los dispositivos Samsung  equipa su propia capa de personalización llamada TouchWiz.

Como podemos ver, este smartphone, al igual que la gama alta de Samsung, tiene unos acabados muy cuidados que se notan por ejemplo en la tapa trasera que imita al cuero como ya hemos visto por ejemplo en el Samsung Galaxy Note 3.

El Samsung G9098 se venderá exclusivamente a través de China Mobile y aún se desconoce su precio, pero como ha ocurrido con otros teléfonos “plegables” de la compañía, lo más probable es que se quede en China.

Si saliesen de nuevo estos dispositivos en nuestro mercado ¿Adquiriríais un smartphone con tapa?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!